2013-08-08 18:11:45 Por: Hansel Tobar | Fuente: Associated Press

Hospitalizan a Marcelo Ríos, primer tenista latino en ser primero en la ATP

Marcelo Ríos fue el primer tenista latinoamericano en llegar al primer puesto del ranking mundial de la ATP.

Marcelo Ríos, el primer latino en ser número uno del ranking de la ATP

Marcelo Ríos, el primer latino en ser número uno del ranking de la ATP, se encuentra hospitalizado. Foto: Twitter.

Marcelo Ríos, el primer tenista latinoamericano en alcanzar el número uno del escalafón mundial de la ATP, se encuentra hospitalizado desde hace una semana a raíz de fuertes y persistentes dolores de cabeza provocados por una reacción a medicamentos, informó el jueves la clínica privada donde se encuentra.

El tenista retirado de 37 años fue diagnosticado con vasoconstricción cerebral reversible, según describió la Clínica Alemana de Santiago.

Se trata de "una reacción adversa a medicamentos que tomaba en dosis habituales, que se manifestó por una cefalea intensa y que motivó su consulta", agregó la clínica. Indicó también que "Chino" Ríos ha evolucionado favorablemente y está siendo evaluado con controles clínicos y de imagenología por parte de su neurólogo, el doctor Arnold Hoppe.

Durante algunas semanas, Ríos fue brevemente el número uno del mundo en 2004. Grandes figuras latinoamericanas del tenis, como el argentino Guillermo Vilas, no ocuparon el primer sitio del ranking porque en la época en que claramente dominaron el tenis no existía el escalafón como se conoce actualmente.

Esfuerzos recientes por lograr el reconocimiento de la ATP para el zurdo Vilas no han tenido éxito.

Ríos inició su carrera profesional en 1994 y se retiró prematuramente en 2004 debido a una persistente y dolorosa lesión en la espalda, que no logró corregir con una cirugía.

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.