Publicación: 2014-02-27 20:53:36 Por: Christian Blanding G.  Fuente: AP

David Ferrer abandona el Abierto de México por lesión

El tenista español abandonó el partido de cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis, debido a una lesión en su pierna izquierda.

David Ferrer abandona el Abierto de México por lesión

El español David Ferrer regresa un disparo del sudafricano Kevin Anderson durante su partido del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. Foto: AP.

Una lesión en la pierna izquierda obligó al español David Ferrer a abandonar su partido de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis ante el sudafricano Kevin Anderson.

Ferrer, tres veces campeón en Acapulco, ganó 6-2 el primer set y marchaba 2-2 en el segundo cuando sufrió el tirón. Pasó varios minutos en la enfermería y regresó a la cancha central del complejo Mextenis pero tras dos puntos más ya no pudo continuar.

"El día iba tan bien y de repente al arrancar me pegué un tirón en la pierna", dijo Ferrer. "Es muy triste perder un partido así".

El domingo, el español se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión y entonces determinará qué acciones tomará.

"Obviamente no sé el alcance de la lesión todavía, después de la resonancia tomaré una medida si vuelvo a casa o sigo en la gira", añadió Ferrer.

Tercero en el ranking de la ATP, el español buscaba empatar el récord de campeonatos en un Abierto Mexicano impuesto por Thomas Muster, de Austria, quien ganó cuatro en fila en la década de 1990.

Ferrer gana a Berdych en final en Catar
David Ferrer vs. Tomas Berdych, final Abierto Catar 2015
Novak Djokovic y David Ferrer en cuartos de final en el Abierto de Catar 2015
David Ferrer participará en Abierto de Barcelona 2015

Videos relacionados:

Blake Lively