Publicación: 2014-01-21 13:09:50 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Andy Murray vs. David Ferrer en el Abierto de México 2014

Los tenistas Andy Murray y David Ferrer se enfrentarán en la disputa del Abierto de México a disputarse del 24 de febrero al 1 de marzo del 2014.

Andy Murray en el US Open 2013

Andy Murray se enfrentará ante David Ferrer en la disputadel Abierto Mexicano 2014. Foto: AP.

02Unos 23 jugadores de los mejores 56 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), incluidos dos "top-ten", integran la lista oficial de los participantes en el Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo próximo.

El español David Ferrer, número tres del mundo y tricampeón en Acapulco, así como el británico Andy Murray, cuatro, encabezan la lista en la que también se encuentra el búlgaro Grigor Dimitrov, 22 ATP, quien actualmente se ubica en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Otros nombres que destacan en la lista presentada este martes son: el del estadunidense John Isner (13 ATP), del italiano Fabio Fognini (16), del japonés Kei Nishikori (17), del francés Gilles Simon (19), del sudafricano Kevin Anderson (21), del letón Ernests Gulbis (24), entre otros.

En conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, el director del torneo, Raúl Zurutuza, se mostró satisfecho con la presencia de grandes jugadores, quienes garantizarán el espectáculo en las canchas de pista dura, superficie que se estrena en Acapulco.

Respecto a la rama femenil, 23 de las participantes que se anunciaron este martes se encuentran entre las mejores 75 de la clasificación de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), en el cual destacan la eslovaca Dominika Cibulkova y la canadiense Eugenie Bouchard.

Bouchard, 31 WTA, clasificó este martes a semifinales del primer Grand Slam de la temporada, mientras que Cibulkova (24) buscará hacer lo propio este miércoles, cuando dispute su partido de cuartos de final.

También lucharán por la corona del torneo mexicano la estonia Kaia Kanepi (23), las eslovacas Daniela Hantuchova (33) y Magdalena Rybarikova (35), la serbia Bojana Jovanovski (34), la canadiense Aleksandra Wozniak (41), la polaca Urszula Radwanska (45), entre otras.

Por otra parte, para el Abierto Mexicano, que en su edición 21 se jugará por primera ocasión en cancha dura luego de 20 años en arcilla, Zurutuza informó que habrá una terraza corporativa con cerca de 200 butacas de primer nivel, y que los días 24 y 25 de febrero se realizará el segundo Congreso Nacional de Entrenadores.

Respecto a los mexicanos, dijo que otorgarán un "wild card" en cada rama, aunque todavía no definen a los anfitriones que entrarán al cuadro principal; las invitaciones para tenistas de otros países se darán a conocer la próxima semana.

Para la "qualy", que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero, indicó que se cobrarán 100 pesos, algo que no se hacía en ediciones anteriores, pero lo recaudado será para recuperar la comunidad de El Edén, en la sierra de Guerrero.

Finalmente, confirmó que la actividad en el complejo de Mextenis arrancará a las 16:00 horas, y el partido estelar comenzará a las 22:00 horas.

te podría interesar

Resultados del Masters de Cincinnati 2014 del 13 de agosto
Resultado del partido Novak Djokovic vs. Gael Monfils, Rogers Cup 2014
Murray avanza a tercera ronda en Toronto
Declaraciones de Andy Murray tras eliminación del Abierto de Wimbledon 2014

Videos relacionados:

Jimmy Fallon

0 comentarios