Publicación: 2016-11-07 18:59:47 Por: domingoaguilarmendiola  Fuente: Redacción

Claudio Suárez estará en el Salón de la Fama del Fútbol

Claudio Suárez ingresará al Salón de la Fama del Fútbol Mexicano. El "Emperador" jugó 177 partidos con la Selección Mexicana y estuvo en tres Mundiales

Claudio Suárez entrará a al Salón de la Fama del fútbol

Claudio Suárez será exaltado al Salón de la Fama del Fútbol (foto: AP)

Claudio Suárez es uno de los mejores defensas centrales en la historia del fútbol mexicano. Seis años después de su retiro, el zaguero será exaltado al Salón de la Fama del balompié.

"Hace tiempo me invitaron a dar un reconocimiento y no sabía la magnitud del evento, al estar ahí te das cuenta lo que es ser inmortalizado y que otras generaciones verán lo que hiciste en tu trabajo", dijo Suárez."Es algo que emociona, yo lo estoy, pero mi familia lo está mucho más", agregó el ex defensor.

El "Emperador" tiene 47 años y será exaltado el martes 8 de noviembre como nuevo miembro del Salón, el cual está Pachuca. suárez ingresará a la categoría de fútbol nacional, junto con el Jared Borgetti y el técnico Ricardo "Tuca" Ferreti. En la categoría internacional, serán investidos los brasileños Ronaldo y Zico, además del italiano Paolo Rossi y el alemán Karl Heinz Rummenigge.

Suárez es uno de los mejores centrales mexicanos de la historia, junto con Rafael Márquez. Estuvo en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006. Vistió la playera de la Selección Mexicana durante 177 partidos, un récord dentro del "Tri" y el tercero más alto registrado por la FIFA (Ahmed Hassan suma 184 y Hossam Hassan 178. Ambos con Egipto).

 

Jared Borgetti quiere que Chicharito Hernández rompa su marca de goles con la Selección de México
Video: Gol de Raúl Jiménez vs Panamá
Claudio Suárez entra al Salón de la Fama
Estados Unidos da su lista para enfrentar a la Selección Mexicana

Videos relacionados:

Ryan Reynolds
Comentarios
Claudio Suárez estará en el Salón de la Fama del Fútbol