Transporte Público aumenta su tarifa en la Ciudad de México

Secretarías de Movilidad y Seguridad Pública vigilarán que no existan abusos.

El Transporte Público estrena nueva tarifa en la Ciudad de México, es por eso que la Secretaría de Movilidad establecerá un operativo este jueves para evitar abusos por parte de los conductores.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa que el dispositivo se hará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Se estará supervisando, la Secretaría de Movilidad (Semovil) tendrá también un despliegue de supervisión y la Secretaría de Seguridad Pública. Estaremos atentos a que no se cometan abusos contra la ciudadanía; eso sí, sin duda atentos a que no se cometa ningún abuso”, afirmó el jefe capitalino.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo oficial a través de la Gaceta Oficial de la capital el incremento a la tarifa de un peso para el transporte público concesionado (microbuses, autobuses, combis y camiones).

Tras pasar cuatro meses dentro de diversas negociaciones, el gobierno capitalino oficializó el incremento con el objetivo, según se pudo argumentar, de que los concesionarios puedan hacer frente al alza de los combustibles.

Con el ajuste realizado, los precios del transporte público quedan de la siguiente manera:

  • Microbuses y camionetas (5km-10km) – $5.50 pesos
  • Microbuses y camionetas (12km en adelante) – $6.50 pesos
  • Autobuses 5km – $6.00 pesos
  • Autobuses 6km en adelante – $7.00 pesos
  • Autobuses en territorios concesionados – $6.50 ordinario y $7.00 pesos el ejecutivo

 

En el caso del transporte nocturno, las tarifas se incrementarán en un 20 por ciento de lo establecido anteriormente, el horario se mantiene de 23:00 a 06:00 horas.

En los casos del Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y el Sistema de Movilidad M1 mantienen sus tarifas antes establecidas, sin sufrir incremento alguno.

También podría gustarte