Parlamento del Reino Unido aprueba elecciones anticipadas

Theresa May había solicitado la anticipación de las elecciones ante negativa de Brexit.

El parlamento del Reino Unido respaldó a Theresa May, primera ministra británica con más de dos tercios de sus miembros a favor de que se anticipen las elecciones que estaban programadas para el próximo 8 de junio.

La votación dentro del parlamento arrojó 522 votos a favor y 13 en contra de la propuesta hecha por May, apenas en el inicio de esta misma semana.

La fecha límite para que los votantes se puedan registrar en las elecciones que inicialmente estaban programadas para el próximo 8 de junio es el 22 de mayo.

La Unión Europea responde a Londres que elecciones anticipadas no cambian planes del Brexit.

 

Las elecciones anticipadas que fueron convocadas por Theresa May y aceptadas el día miércoles por el Parlamento británico, no alteran los planes que tiene contemplados la Unión Europea para el brexit.

La Comisión Europea ha mencionado que los votos son un “asunto interno” británico sin impacto alguno en el calendario del divorcio ni en la estrategia de los 27 frente a Londres.

La única consecuencia de estas elecciones anticipadas en la separación del Reino Unido de la UE, sería el retraso por el lapso de un par de semanas de las conversaciones.

Theresa May y Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión, así lo habrían acordado previamente a través de una llamada telefónica.

Tras esta conversación, el presidente considera que las auténticas negociaciones políticas sobre el artículo 50 (de divorcio) con Reino Unido comenzarán tras las elecciones previstas para el 8 de junio” informó la portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas.

Las elecciones en Reino Unido no cambian los planes de la UE a 27“, coincide el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

También podría gustarte