La jirafa April dio a luz a su cría ante millones de espectadores en internet

1.2 millones de personas observaron el alumbramiento

La jirafa April, cuyo embarazo de 16 meses cautivó a cientos de miles que siguieron su desarrollo a través de internet, dio a luz hoy en el zoológico Animal Adventure Park en Harpursville, Nueva York.

La cría nació justo antes de las 10:00 horas locales (15:00 GMT) y se movió en el suelo antes de sentarse y comenzar a ser acariciada por su madre.

Alrededor de 1.2 millones de personas observaron el alumbramiento en vivo a través de la red YouTube y cerca de 750 mil más lo vieron desde la página de Facebook del zoológico.

EI zoológico comenzó a transmitir en vivo en su página de Facebook alrededor de las 08:00 horas de este sábado, anunciando que la jirafa de 15 años de edad había entrado en trabajo de parto.

‘Vamos a dejar que mamá y bebé hagan lo suyo por un tiempo”, anunció el propietario del parque, Jordan Patch. ‘Entrega perfecta, caída perfecta”, dijo.

Aún se desconoce el sexo y el tamaño de la cria, pero se estima que tendria un peso de unos 68 kilogramos y una altura de 1.82 metros.

Las jirafas dan a luz de pie, de acuerdo con Animal Planet, lo que significa que la cría cae al piso desde una altura de 1.80 metros. De acuerdo con el canal de televisión Animal Channel, la caída, rompe el saco amniótico, el cordón umbilical, y anima a la cría a tomar sus primeras respiraciones.

Una vez que la cría está en el suelo, explicó Animal Channel, la madre lo limpia, Ia cría entonces da sus primeros pasos en apenas algunos minutos.

April llegó al zoológico Animal Adventure en septiembre de 2015. Oliver, de cinco años de edad, es el padre de la cría y fue la primera jirafa del parque cuando llegó cuatro meses antes de April, en mayo de 2015.

Después de que April haya criado a su bebé de forma natural y se haya destetado, después de seis a 12 meses, la cría podría ser trasladada a otras instalaciones.

 

 

También podría gustarte