Brigadista ataca a niños de primaria en Tlapa, Guerrero

Los menores fueron atacados a palos.

Un brigadista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó un ataque con palos y golpes a un grupo de niños de primaria los cuales son estudiantes de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Tlapa, Guerrero.

Los menores narraron los hechos con temor y lágrimas en los ojos, mientras derramaban lágrimas a consecuencia de las agresiones. El atacante realizaba burlas al momento de pegar con un palo y hasta utilizando sus manos, es también reportado el intento de asfixia por ahorca a uno de los niños.

Nos dijo que le gustaba que lloráramos. Cada vez que nos pegaba se empezaba a reír”, declararon los alumnos de cuarto año de primaria y agregaron que a uno de los menores “le pegó como si fuera un tambor”.

Los padres de familia se encontraban indignados por el hecho y pidieron el castigo en contra del agresor, el cual responde al nombre de Carlos Hernández Lozada, quien se desempeña como estudiante de Ingeniería Geofísica del IPN.

Julio Lázaro Bazán, director de la escuela primaria, recibió protestas por parte de los padre de familia al haber permitido el acceso al grupo de brigadistas, que forma parte de un programa de prácticas comunitarias del Politécnico. De igual forma se le reclamó el haber permitido que huyera, sin dar aviso previo a la policía.

Una de las madres de familia de los niños atacados comentó que ninguno de los profesores intervino para ayudar a los menores, a pesar de los gritos de pánico. También fue señalado que el brigadista pudo atacar sexualmente a las niñas o incluso matar a algún menor por las agresiones realizadas.

El director de la escuela levantó una carpeta de investigación por lo hechos ocurridos, los cuales fueron atribuidos a un posible trastorno psicológico del atacante.

También podría gustarte