Publicación: 2016-11-08 13:01:36 Por: domingoaguilarmendiola  Fuente: Redaccción

Video: Jugada de Richard Sherman desata polémica con los oficiales

Una increíble marcación por parte de los oficiales desató la polémica alrededor de la NFL. Richard Sherman debió haber sido castigado con falta personal

Una increíble marcación por parte de los oficiales desató la polémica alrededor de la NFL. Los hechos ocurrieron a tres segundos del medio tiempo del duelo entre los Buffalo Bills y los Seattle Seahawks. Dan Carpenter iba a intentar un gol de campo de 53 yardas para intentar poner a los Bills con un déficit de 8 puntos ates del descanso. Richard Sherman, esquinero estrella de la secundaria de los Halcones Marinos, se adelantó y se lanzó a los pies de Carpenter ocasionando un muy fuerte contacto.

La jugada debió marcarse como una falta personal por  agredir al pateador: la regla indica que se puede buscar bloquear la patada, pero si no se toca el balón y sí al jugador, se marca agresión contra el pateador y son 15 yardas de castigo y  la primera oportunidad automática. Ante el asombro de propios y extraños, los oficiales únicamente marcaron el fuera de lugar ( que Sherman únicamente había salido antes de que se moviera el balón) y se tuvo que cobrar el gol de campo 5 yardas más adelante.

Carpenter salió una jugada donde tuvieron que azotar el balón y regresó al campo para intentar de nuevo el gol de campo, pero le falló el control del reloj y le marcaron retraso de juego. El gol de campo volvía a estar en la misma distancia (53 yardas) y al fin se repitió, pero resultó malo.

Al final, los Bills cayeron por 31-25 y ese gol de campo fallado tuvo una repercusión importante en el desarrollo del juego porque en la última serie ofensiva hubieran podido empatar el encuentro con 3 puntos, en lugar de estar obligados a buscar el touchdown.

Dean Blandino, vicepresidente de los oficiales de la NFL, ya aceptó que fue una mala marcación. Chéquenlo, si eso no es falta personal, ¿entonces qué es?

 

 

 

Resultado del partido Seattle vs Buffalo, Semana 9, NFL
Video: NFL, Kam Chancellor causa balón suelto
Resultados NFL: Seattle vs Detroit
Russell Wilson renueva contato con los Seahawks de Seattle

Videos relacionados:

Emma Stone
Comentarios
Video: Jugada de Richard Sherman desata polémica con los oficiales