Publicación: 2013-08-12 19:50:10 Por: Hansel Tobar  Fuente: Associated Press

Shanahan: Robert Griffin III no jugará en pretemporada

El entrenador Mike Shanahan de los Redskins de Washington, descartó cualquier posibilidad de que Robert Griffin III juegue en la pretemporada.

El quarterback de los Redskins de Washington, Robert Griffin III, lanza un pase durante un entrenamiento en Richmond, Virginia, el lunes 12 de agosto de 2013 (AP Foto, P. Kevin Morley/Richmond Times-Dispatch)

El quarterback de los Redskins de Washington, Robert Griffin III, lanza un pase durante un entrenamiento en Richmond, Virginia, el lunes 12 de agosto de 2013 (AP Foto, P. Kevin Morley/Richmond Times-Dispatch)

Los objetivos contrapuestos de un entrenador firme y de un quarterback que también lo es salieron a relucir de nuevo el lunes, cuando el estratega Mike Shanahan descartó cualquier posibilidad de que el mariscal de los Redskins de Washington, Robert Griffin III, juegue en la pretemporada.

Shanahan dijo que no había llegado en privado a un acuerdo con Griffin para que jugara en la primera semana de la temporada regular, como sugirió el quarterback. En cuanto a las declaraciones recientes de Griffin, quien dijo que ni le gustaba ni entendía el plan de prácticas que Shanahan tenía para él, el entrenador reiteró que su trabajo no consiste en complacer al mariscal de campo.

"Primero que nada, me encanta que alguien quiera jugar. Adoro que alguien quiera entrar en acción", dijo Shanahan. "Es un problema agradable que puede tener un entrenador. Pero mi tarea es cerciorarme de que hagamos lo mejor para Robert... No se trata necesariamente de hacer lo que le plazca, sino de lo que resulte mejor para él y esta organización".

"Mi trabajo es tenerlo para el primer partido, y esperamos lograr eso".

Shanahan habló unas seis horas después de las declaraciones de Griffin, conocido también como RG3.

El intercambio de declaraciones representa un nuevo capítulo de una historia que comenzó con el partido que los Redskins perdieron en enero ante los Seahawks de Seattle en los playoffs. En ese encuentro, fue claro que Griffin se había vuelto a lastimar la rodilla derecha, pero insistió en permanecer en el terreno.

Shanahan accedió, y Griffin terminó sufriendo una lesión más seria, que requirió una cirugía reconstructiva. Paradójicamente, RG3 suele recordar que el entrenador cometió un error ese día, y Shanahan ha advertido que no lo repetirá, aunque el jugador se empecine.

El entrenador dijo que Griffin podría haber vuelto a jugar desde hace tres semanas, pero el equipo ha preferido la precaución.

"Pude haber traído de vuelta a Robert hace tres semanas", señaló. "Podríamos tenerlo ahora ahí, practicando, desde hace tres semanas, pero si de pronto ocurriera algo con ese ligamento cruzado anterior, estaríamos aquí sentados diciendo, 'debíamos haber esperado una semana o dos'''.

Comentaristas de televisión omitirán usar el nombre de
Jerry Rice Jr. contratado por los Redskins de Washington
Solicitan cambio al nombre de Redskins en la NFL
DeSean Jackson pasa a los Redskins

Videos relacionados:

Chris Hemsworth

0 comentarios