Publicación: 2012-05-04 14:29:23 Por: LuisFer Motta  Fuente: Redacción starMedia

Cerebro de Junior Seau será donado a la ciencia

La familia del ex astro de la NFL, Junior Seau, donará su cerebro a la ciencia para investigaciones sobre las lesiones de la cabeza.

Lamentablemente Junior Seau fue encontrado sin vida, luego de que se presume que el ex jugador se suicidara (Fuente: AP)

El sacerdóte de los Chargers de San Diego, Shawn Mitchell, dijo que la familia del fenecido linebacker tomó la decisión el jueves, "La familia Seau tiene, al igual que Junior, una mentalidad filantrópica, y siempre quieren ayudar a otros", dijo Mitchell el viernes en una entrevista telefónica. "El propósito no es descubrir nada sobre su hijo y lo que produjo estas circunstancias trágicas, sino beneficiar a otras personas y atletas en el futuro con cualquier cosa que se pueda aprender de estos estudios".

Indicó que la familia no va a especular si las conmociones cerebrales fueron un factor en el suicidio de Junior Seau, quien fue hallado muerto el miércoles en su residencia en Oceanside. Una autopsia reveló que el ex jugador de fútbol americano se pegó un tiro en el pecho.

Algunos han conjeturado que las lesiones cerebrales relacionadas con los golpes recibidos en la práctica del fútbol americano tuvieron que ver en su muerte, aunque no hay evidencia médica para confirmar esa teoría.

La ex esposa de Junior Seau, Gina, le dijo el miércoles que el linebacker sufrió conmociones cerebrales durante su carrera de 20 años en la NFL, en la que jugó con los Chargers, Dolphins de Miami y Patriots de Nueva Inglaterra.

te podría interesar

Autopsia descarta alcohol o drogas en cuerpo de Junior Seau
Junior Seau es sepultado en California
Muerte de Junior Seau conmociona a San Diego
Junior Seau es encontrado muerto en su casa

Videos relacionados:

Kim Kardashian

0 comentarios