Publicación: 2013-06-12 14:02:41 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Previa del Juego 4 San Antonio Spurs vs. Miami Heat en final de la NBA 2013

Previa del juego 4 entre los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami en la disputa de la final de la NBA 2013.

Manu Ginóbili de los Spurs de San Antonio con los periodistas

El jugador de los Spurs de San Antonio Manu Ginóbili responde a las preguntas de los periodistas luego de una práctica antes del juego 4 de la final ante Miami Heat. Foto: AP.

Luego de ser apaleado en el segundo juego de la serie, la escuadra de los Spurs de San Antonio tomó la ventaja en la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al apabullar en el tercer juego al Calor de Miami por marcador de 113 puntos a 77.

De esta manera, la quinteta de San Antonio toma la delantera en la serie por el cetro de la NBA por dos juegos a uno, y será el próximo jueves cuando se dispute el cuarto juego de esta confrontación en el AT&T Center de esta ciudad.

A diferencia del segundo juego donde quien hizo las grandes jugadas a la defensiva y a la ofensiva fue Miami, lo que se reflejó en el marcador, en esta oportunidad el cuadro texano fue quien hizo ver mal a su oponente.

Luego de una primera mitad muy peleada, en la segunda fue el cuadro de casa quien impuso sus condiciones y le pasó por encima a su rival que no tuvo cómo contener la avalancha ofensiva que se le vino encima.

Hay que destacar el desempeño del delantero de San Antonio, Danny Green, quien siguió mostrando una excepcional puntería en los tiros de tres puntos, pues en este tercer duelo de la serie acertó siete de los nueve triples que lanzó y con ello llegar a 13 triples conectados en esta confrontación.

Pero Green tuvo un inesperado colaborador en los tiros de larga distancia, ya que Miami se encontró con la sorpresa de que Gary Neal salió inspirado en sus lanzamientos detrás del arco pues acertó seis de los 10 tiros que hizo atrás de la media luna con lo que Miami no tuvo cómo detener el bombardeo de larga distancia al que era sometido.

La quinteta de San Antonio volvió a cerrar la zona de la pintura a Miami y no sólo lo obligó a tener que depender de los tiros perimetrales, sino que además lo dominó en el aspecto de los rebotes.

Los anfitriones capturaron 52 en total siendo 19 de ellos ofensivos permitiendo que su oponente tan sólo pudiera capturar 36, nueve de ellos ofensivos.

Por San Antonio sus mejores anotadores fueron Danny Green quien encestó 27 puntos, 21 de ellos gracias a sus siete triples, Gary Neal contribuyó con 24, 18 de ellos merced a sus seis triples, Kawhi Leonard consiguió 14 y atrapó 12 rebotes y el de Islas Vírgenes, Tim Duncan finalizó con 12 unidades y capturó 14 rebotes.

Por Miami destacaron a la ofensiva Dwyane Wade quien logró 16 puntos, LeBron James consiguió 15 y bajó 11 rebotes, Mike Miller colaboró con 15, todos ellos producto de los cinco triples que acertó, en tanto que Chris Bosh concluyó con 12 unidades y atrapó 10 rebotes.

te podría interesar

Resultado del partido Nets de Brooklyn vs. Heat de Miami por la NBA
Resultado del partido Miami Heat vs. Golden State Warrios por la NBA 2014
Resultado del partido Spurs vs. Hawks por la NBA 2014-2015
Resultado del primer partido Spurs vs. Mavericks, NBA 2014-2015

Videos relacionados:

Nicki Minaj
Comentarios
Previa del Juego 4 San Antonio Spurs vs. Miami Heat en final de la NBA 2013