Publicación: 2013-05-20 17:49:15 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Previa del Juego 1 Miami Heat vs. Indiana Pacers, final del este en la NBA 2013

Previa del Juego 1 entre el Heat de Miami y los Pacers de Indiana en la disputa de la final de la Conferencia del Este en la NBA 2013.

Chris Bosh y Norris Cole

Chris Bosh y Norris Cole (30), del Heat de Miami, festejan el fin de la serie ante los Bulls de Chicago tras ganar el quinto juego de la semifinal de la Conferencia del Este de la NBA, el miércoles 15 de mayo de 2013, en Miami. Bosh sostendrá un atractivo duelo con el pivote Roy Hibbert, de los Pacers de Indiana, en la final de conferencia que inicia al miéroles 22 de mayo. (Foto AP/Wilfredo Lee)

Este es el duelo que Chris Bosh deseaba tener en la final de la Conferencia del Este.

Tal vez no disfrute necesariamente enfrentar cara a cara a Roy Hibbert, la torre 2,18 metros (7 pies, 2 pulgadas), una vez que el Heat de Miami inicie esta serie contra los Pacers de Indiana el miércoles.

Más que nada porque el hombre más alto de los Pacers tal vez esté teniendo la mejor actuación de postemporada de su carrera. Y tampoco es que piense que Miami barrerá a Indiana.

Es simplemente porque esta es la serie que se perdió la temporada pasada.

Bosh se lesionó después de jugar sólo 16 minutos en el primer partido de la serie de segunda ronda entre Miami e Indiana en 2012. Sufrió un esguince muscular en abdomen, al dejar atrás a Hibbert para clavar el balón. Se perdió el resto de la serie, la que el Heat ganó en seis juegos dentro de su marcha rumbo al título de la NBA.

"Tengo la oportunidad de competir contra ellos, no tuve la oportunidad la vez pasada", dijo Bosh. "El año pasado creía que podría realmente dejar huella en la serie. Y resulta extraño cómo las cosas se repiten. Voy a tener otra oportunidad. Así que estoy agradecido tan solo de estar sano y poder jugar, ya veremos lo que ocurre".

Bosh reapareció para la final de la Conferencia del Este ante los Celtics de Boston. La gente del Heat señaló después de esa serie que era muy probable que sin Bosh ni siquiera habrían tenido una oportunidad para enfrentar y finalmente derrotar al Thunder de Oklahoma City en la final de la NBA.

"Es alguien muy importante", dijo LeBron James sobre contar con Bosh para esta serie. "Ha estado varias veces en el Juego de Estrellas. No lo tuvimos la última vez que los enfrentamos. Es nuestro as bajo la manga. Con la forma cómo ha logrado rebotes y anotado esta postemporada, aporta toda una nueva dinámica para nuestro equipo".

Podría haber otros duelos que resulten más atractivos en la serie, como el que sostendrán James y Paul George, o quizá el de Dwyane Wade con Lance Stephenson, o incluso el de estrategias que se generará entre el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, y su contraparte en Indiana, Frank Vogel.

Pero la batalla entre Bosh y Hibbert podría ser el que decida el representante del Este en la final de la NBA.

Cuando Hibbert anota al menos 14 puntos, los Pacers registran foja de 11-2 en partidos de postemporada. Cuando no llega a la cifra, Indiana tiene marca de 4-11.

 

te podría interesar

Frank Vogel extiende contrato con los Pacers de Indiana
Paul George de los Pacers de Indiana en recuperación
Partido Cavaliers vs. Heat en Río de Janeiro 12 de octubre 2014
Detalles de la renovación de Chris Bosh con el Heat de Miami

Videos relacionados:

Josh Hutcherson

0 comentarios