Publicación: 2013-06-05 19:39:42 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Final de la NBA 2013: Heat vs. Spurs

La final de la NBA 2013 entre los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami.

LeBron James del Heat de Miami

LeBron James, del Heat de Miami, ejecuta ejercicios en unas prácticas del equipo el miércoles, 5 de junio del 2013, en vísperas del primer partido de la serie final de la NBA. (Foto AP/Lynne Sladky)

Antes de llegar a la cima en el baloncesto, LeBron James fue apabullado por los Spurs de San Antonio.

Los Spurs barrieron a los Cavaliers de Cleveland en la final de la NBA del 2007, hace tanto tiempo que la estrategia de San Antonio se centró en explotar las debilidades de James. Esas debilidades son prácticamente imposibles de encontrar ahora, y James esencialmente les advirtió a los Spurs que ni siquiera se molestasen en buscarlas.

Los Spurs lo saben.

"Él va a ser un problema mucho mayor que en el 2007, no hay dudas", dijo el coach de los Spurs Greg Popovich el miércoles.

Tim Duncan le dijo al recién derrotado James tras aquella serie que la liga le pertenecería un día, y tenía razón. El Jugador Más Valioso de la NBA guio a Miami al título el año pasado y al mejor récord de la liga esta campaña.

Ahora, los Spurs van a tratar de arrebatarle el cetro.

Pero James es ahora el mejor jugador de este deporte, rodeado por un mayor talento que el disponible entonces en Cleveland, y aún lleva en la memoria el recuerdo de la paliza que le dieron los Spurs hace seis años.

"Yo tengo algo en mí que ellos tomaron en el 2007. Nos vencieron en nuestra cancha. Celebraron en nuestra cancha. Uno no puede olvidar eso", dijo James.

James llegó al Heat en el 2010, volvió a experimentar un fracaso en la serie por el título al año siguiente, y entonces fue el Jugador Más Valioso de la final el año pasado cuando Miami venció a Oklahoma City en cinco juegos. Otro título ahora le pondría a mitad de camino de los cuatro que Duncan y Popovich han ganado juntos.

"Para eso estoy aquí", dijo. "Para ganar campeonatos, y tú no vas a estar siempre en el lado vencedor. Yo lo he visto dos veces, no estar en el lado vencedor".

James apenas tenía 22 años al final de su cuarta temporada en la liga cuando llevó a los Cavs a su primera actuación en la final. Pero había carencias en su juego, desde un inconsistente tiro en suspensión hasta falta de desarrollo en su juego en los tableros, y los Spurs se aprovecharon.

James acertó apenas 36% de sus disparos en la serie, incluyendo 10 de 30 en el 4to juego, y perdió 23 balones.

"LeBron es un jugador diferente del que era en el 2007", dijo Popovich. "Aquello es historia antigua. Él era básicamente un neófito en aquel entonces, preguntándose cómo se hacía todo esto. Nosotros tuvimos suerte en enfrentarnos con él tan temprano. Pero en estos momentos, él ha madurado".

"Yo tengo más confianza en mi habilidad para tirar al aro", dijo James. "Pero al mismo tiempo, tengo muchas más armas esta vez contra este equipo. Soy un mejor jugador, y tú no puedes retarme a hacer nada que no me atreva a hacer en el 2013".

 

te podría interesar

LeBron James pide disculpas a sus vecinos con regalando pasteles
Boris Diaw renueva con los Spurs de San Antonio
Wade renueva contrato con el Heat de Miami
Chris Bosh llega a acuerdo con el Heat de Miami y es el mejor pagado

Videos relacionados:

0 comentarios

Sandra Bullock