Publicación: 2014-02-14 18:21:33 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Estadísticas del Juego de Estrellas entre la conferencia Este y Oeste

Estas son las estadísticas para el Juego de Estrellas 2014 de la NBA en el que se enfrentará la conferencia Este y Oeste.

James Harden, LeBron James, Chris Bosh

James Harden, LeBron James y Chris Bosh durante el pasado Juego de Estrellas del 2014 en la NBA. Foto: AP.

Este fin de semana marca la 63 edición del Juego de Estrellas, con los mejores integrantes de la NBA reunidos en el tabloncillo de la Arena Nueva Orleans.

La Conferencia del Este lidera la serie 36-26, pero el Oeste ha ganado tres partidos consecutivos con Chris Paul, para obtener el Premio al Jugador Más Valioso del año pasado.

La actual racha ganadora de tres juegos es la más larga para el Oeste e iguala la de 2002-04.

Otra de las cosas que hay que saber sobre el Juego de Estrellas tienen que ver con dos de sus máximas figuras LeBron James y Kevin Durant.

James fue el líder de la votación con 1.416.419 votos, seguido de cerca por Durant, quien terminó con 1.396.294.

Durant ha anotado 30 o más puntos en tres partidos consecutivos de Juegos de Estrellas, la racha de más de 30 puntos más larga de la historia de este evento.

Su puntaje promedio de carrera de 28.8 puntos por juego en este evento es el mejor de todos los tiempos . James ocupa el segundo lugar con 25.1.

En cuanto a los tríos que van por un equipo al Juego de Estrellas, el de LeBton James, Dwyane Wade y Chris Bosh es el cuarto de compañeros de equipo que son seleccionados en la historia de la NBA, a un Juego de Estrellas en forma consecutiva.

El último trío en hacerlo fue el de Kareem Abdul- Jabbar, Magic Johnson y James Worthy 1985-86 a 1988-89 . El que cuenta con más selecciones consecutives fue el de John Havlicek , Dave Cowens y Jo Jo White , con seis.

En otros tipo de tríos: Paul George, John Wall y Damian Lillard fueron seleccionados para el Juego de Estrellas y la competencia de clavadas.

Es la primera vez desde 1988 (Michael Jordan, Dominique Wilkins y Clyde Drexler) en que tres estrellas compiten en el Juego de Estrellas y la competencia de clavadas.

Lillard podría ser la gran figura, pues está programado para participar en cinco eventos y sería el primer jugador en hacerlo desde el 2003, el primer año de la competencia de destrezas .

Damian Lillard ya ha roto el récord de más tiros de 3 puntos realizados durante las dos primeras temporadas de un jugador de la NBA y tratará de derribar al campón defensor Kyrie Irving.

Lillard y LaMarcus Aldridge son el primer par de compañeros de equipo de los Trail Blazers en ser seleccionado para el Juego de Estrellas desde 1993- 1994 en que los hicieron Drexler y Clifford Robinson .

te podría interesar

Kevin Love se da de baja en la selección de básquetbol de Estados Unidos
Mavericks de Dallas adquieren al base Jameer Nelson
Ratings elevados en último Juego de Estrellas de Derek Jeter
Derek Jeter juega su último Juego de Estrellas de la MLB

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda