Crisis de los 40: una gran oportunidad para reinventarte

No sufras los 40's, mejor gózalos, son una buena etapa para empezar de cero.

0

Todos hablan de las etapas por las que pasaras y sin duda experimentarás una crisis, pero nadie comenta sobre los 40´s hasta ahora, que sin duda pareciera ser una crisis existencial como todas, en dónde crecer es inevitable, pero en este mundo donde todo pasa tan rápido resulta que cumplir 30, 35 hasta llegar a los 40 todo se vuelve más serio.

Todo pareciera que llegar a los 40 representa un ciclo, dónde podríamos decir que vamos a la mitad del camino en una etapa crítica

Muchos experimentan una sensación de querer resolver sus dudas sobre el amor, amistad a fin de descubrir lo que realmente quieren en la vida.

Aunque las mujeres pasamos por esta crisis, pareciera que estamos más preparadas para entrar a la madurez para formar una familia, tener hijos, hacer renuncias laborales etc.  A los hombres les pesa más tener que renunciar a la vida “adolescente”.

Muchas parejas llegan a esta crisis soltera, pero otras llegan con pareja que quizás llevan años, incluso desde el colegio o la universidad, y ¿Cómo enfrentar la crisis?

El problema es cuando la crisis afecta de manera distinta, y la rutina hace que se desconozcan a ellos mismos; poniendo en prioridad a todos menos a ellos.  Es por eso que la crisis de los 40 se siente como un huracán que podría llevarse todo, ya que arrasa incluso con familias completas.

La evolución es necesaria e incluso evolucionan de manera adversa, en éste caso también la relación corre un riesgo de sufrir una crisis, pero lo único que podría decir es que es una extraordinaria oportunidad para reinventarse e incluso cuestionarse todo y si es necesario modificar ciertos patrones que se tenían aprendidos, vale la pena desecharlos y volver a empezar.

Si estas pasando por esta etapa, el mejor consejo es aprovechar la oportunidad para re inventarte, date la oportunidad de conocerte y aceptar éste nuevo reto.

También podría gustarte