Publicación: 2012-09-14 15:48:44 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Sergio Pérez ansioso por el GP de Singapur de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez está ansioso por correr en el GP de Singapur de la Fórmula 1.

El piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, ansioso por el GP de Singapur. (Fuente: AP)

La motivación está al máximo en el equipo que rodea al piloto mexicano Sergio Pérez después de la hazaña en Monza al conseguir su tercer podio de la temporada. por lo que el Gran Premio de Singapur es un reto que está ansioso de afrontar en busca de seguir sumando puntos.

El Sauber C31 Ferrari ha venido sorprendiendo carrera a carrera, sobre todo en momentos cuando más se ha necesitado después de presentar problemas en los días de calificación ha podido estar a la altura y estar en los primeros 10, por lo que ahora esperan mucho del auto para estos cinco premios que se correrán en el continente asiático.

"El auto también deberá estar bien en la pista. Tengo muchas ganas y quiero lograr otro buen resultado para el equipo en esta prestigiada carrera. Generalmente me gustan los circuitos callejeros y el de Singapur físicamente es muy demandante, pero me siento preparado para eso", apuntó "Checo" Pérez.

El fin de semana del 21 al 23 de septiembre será la quinta ocasión que la Fórmula Uno corra en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur. Desde el primer momento en 2008, la espectacular carrera nocturna se ha consolidado como un verdadero activo para el campeonato.

"El Gran Premio de Singapur es muy especial, en una extraordinaria pista que es única en el calendario. Se corre y se vive de noche. También será la primera fecha de regreso a Asia después de un rato y lo viajes se incrementarán mucho", comentó desde la base de operaciones del equipo suizo.

El trazado de cinco kilómetros, con sus 23 curvas, requiere un nivel de carga aerodinámica alta y es demandante para los frenos y los neumáticos.

Para los pilotos es muy exigente también. La alta humedad y una temperatura de más de 30 grados implican un gran reto físico, mientras que el circuito sinuoso y sin áreas de escape no perdona el más mínimo error del piloto.

 

te podría interesar

Lady Gaga criticada por micrófono en forma de pene
Peña Nieto asegura que Fórmula 1 proyectará grandeza de México
Peña Nieto destaca beneficios de regreso de Fórmula 1 a México
Fórmula para fortalecer el pelo

Videos relacionados:

Niall Horan