Publicación: 2013-04-20 09:21:38 Por: Christian Blanding G.  Fuente: AP

Resultados de clasificaciones del Gran Premio de Bahrein 2013

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, partirá primero en el Gran Premio de Bahrein, tras lograr el primer lugar en las pruebas de clasificaciones.

Resultados de clasificaciones del Gran Premio de Bahrein 2013

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, centro, posa con el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, izquierda, y el de Red Bull, Sebastian Vettel, tras conquistar la pole del GP de Bahrein de la Fórmula Uno. Foto: AP.

Nico Rosberg, al volante de su Mercedes, conquistó el sábado la primera posición de largada para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno superando a Sebastian Vettel de Red Bull y Fernando Alonso de Ferrari.

La competencia se disputa el domingo en un ambiente convulsionado por las crecientes protestas antigubernamentales.

Es apenas la segunda pole en la trayectoria de Rosberg y la mejor actuación en lo que va del año del piloto alemán de 27 años, quien se retiró prematuramente en dos de los tres grandes premios anteriores y a quien su equipo le obligó a terminar cuarto detrás de su compañero Lewis Hamilton en Malasia.

Rosberg registró 1:32.330 para superar por 0.254 a Vettel, tres veces campeón mundial, y 0.337 a of Alonso, que ganó el Gran Premio de China la semana pasada. Alonso tuvo la oportunidad de mejorar el tiempo de Rosberg pero cometió varios errores en su vuelta final.

Por su parte Rosberg, al lograr el mejor registro en la clasificación, exclamó por su intercomunicador "¡Sí! ¡Vamos, muchachos, así se hace!"

"Como equipo, creo que trabajamos bien durante la noche para mejorar el auto porque ayer la tuvimos bien difícil", afirmó el alemán. "Por eso estamos bien. Yo estoy muy, muy satisfecho. Es un resultado fantástico. Es muy promisorio para mañana".

Mientras tanto Vettel, que ha pasado gran parte de la temporada tratando de adaptarse a los neumáticos más suaves, dijo que no estaba nada desconforme de largar segundo.

"Felicitaciones a Nico. Hoy hizo una vuelta muy sólida. Hoy todo fue suyo", admitió Vettel. "Aun con una vuelta perfecta él era hoy invencible. Pero de todos modos estoy muy feliz".

También manifestó felicidad Alonso por su tercer puesto. "Por lo general en la clasificación tenemos que pelear duro, pero hoy el auto estuvo muy competitivo y nos pone en posición de largar con el grupo de los punteros y pelear por el podio", afirmó.

Hamilton obtuvo el cuarto mejor tiempo pero largará noveno debido a una penalidad por reemplazar la caja de cambios. Por su parte Mark Webber, de Red Bull, que fue quinto pero recibió tres puestos de penalidad la semana pasada en China, partirá en séptimo lugar.

La penalidad es un nuevo dolor de cabeza para Hamilton. Durante las prácticas se vio dificultado por el calor y la arena en el ambiente. En las dos primeras sesiones finalizó del décimo puesto para atrás y al final de la tercera dañó el neumático trasero izquierdo.

El británico había tenido un comienzo notablemente exitoso en su primera temporada en Mercedes después de llegar de McLaren. En las dos carreras anteriores subió al podio y obtuvo la primera posición de largada en China.

La pista calurosa y polvorienta no fue propicia para los pilotos de Lotus. Kimi Raikkonen obtuvo el noveno puesto y su compañero Romain Grosjean continuó su temporada mediocre con su undécimo tiempo.

McLaren también tuvo dificultades pronosticadas por el director del equipo Martin Whitmarsh de que su auto no la tendría fácil en el circuito de Bahrein. Jenson Button fue décimo y su compañero mexicano Sergio Pérez duodécimo.

 

Rosberg consigue la pole del Gran Premio de Abu Dabi Fórmula Uno 2014
Disputada final de la F1 entre Hamilton y Lewis en Abu Dhabi
Resultado del Gran Premio de Brasil de F1 2014
Transmisión en vivo del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 del 2014

Videos relacionados:

Jake Gyllenhaal

0 comentarios