2012-03-21 14:33:48 Por: LuisFer Motta | Fuente: Redacción starMedia

Rally Dakar 2013 irá desde Perú a Chile

El ministro de Turismo, Luis Silva, anunció que la partida de la edición número 35 del Rally Dakar se dará el 5 de enero en Lima y culminará el 20 del mismo mes en Santiago de Chile.

Se ha designado para el Rally Dakar 2013 a Perú y Chile por lo que se esperan buenos terrenos

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Silva dijo que pesó en la decisión de nombrar a Perú como sede de la partida los buenos resultados mostrados este año cuando el país fue incluido como punto final de la carrera, que comenzó en la localidad argentina de Mar del Plata.

"Estuvimos a la altura, Lima está preparada para desarrollar este tipo de eventos", afirmó el ministro en comunicación teléfonica con medios peruanos desde París, donde tuvo lugar la ceremonia en la que se anunció la ruta del Dakar del próximo año.

Precisó que el Dakar 2012 dejó a Perú ingresos económicos superiores a los 520 millones de dólares, y reveló que el país pagó a la Amaury Sport Organisation (ASO) seis millones de dólares para ser considerado el punto de partida de la carrera. El año pasado, dijo que se pagó cinco millones de dólares para ser considerado como punto final de la competencia.

Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), declaró al canal de cable Canal N que "estamos de fiesta" por la elección de Lima como inicio del Dakar 2013.

Manifestó que la organización peruana este año dejó satisfechos a los organizadores de la carrera, y dijo que los pilotos competidores quedaron gratamente sorprendidos con la geografía del desierto peruano, que afirmaron guardaba similitudes con el africano.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.