Publicación: 2016-10-28 12:26:32 Por: emiranda  Fuente: Redacción starMedia

Pilotos de Fórmula 1 y sus expectativas del Gran Premio de México 2016

Los pilotos, Nico Hülkenberg, Jolyon Palmer, Kevis Magnussen y Nico Rosberg hablan de sus expectativas del Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1

Hülkenberg, Palmer, Magnussen y Rosberg hablan sobre el GP de México 2016 (Foto: Especial)

Hülkenberg, Palmer, Magnussen y Rosberg hablan sobre el GP de México 2016 (Foto: Especial)

A tan sólo unas horas de haber comenzado la actividad del Gran Premio de México de la Fórmula 1 con los primeros entrenamientos libres, los pilotos de diferentes escuderías dieron sus opiniones y que es lo que esperan para la carrera del domingo 30 de octubre de 2016.

El piloto alemán Nico Rosberg, de Mercedes llega a México como líder del campeonato mundial 26 puntos por encima de su compañero de equipo Lewis Hamilton. En realidad puede hacerse con el título este fin de semana, si las cosas van a su manera, emulando el logro padre de Keke con Williams en 1982. Si gana la carrera del domingo y Hamilton no logra terminar, tendrá la ventaja de 51 puntos con sólo el 50 a la izquierda en la tabla de Brasil y Abu Dabi.

Nico Rosberg podría coronarse en el Gran Premio de México 2016 (Foto: AP)

Nico Rosberg podría coronarse en el Gran Premio de México 2016 (Foto: AP)

Sin embargo, como siempre, Rosberg insiste en que lo está tomando sólo una carrera a la vez. Al igual que siempre tiene. "Soy muy consciente de eso", dice de su oportunidad de meter las cosas aquí ", y, sí, ha sido una gran temporada hasta ahora, que me ha puesto en esta posición. Es emocionante estar en esta batalla por el campeonato ahora con Lewis hacia el final de la temporada. Hemos estado allí antes, pero de todos modos, es muy fresco. Y eso es. Como he dicho antes, que para mí, mi camino a la hora de lograr el mejor rendimiento posible en realidad es sólo para centrarse en las cosas que están dentro de mi control - y eso es, aquí en México, tratar de ganar la carrera, y Eso es."

Kevin Magnussen se muestra emocionado por correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Foto: AP)

Kevin Magnussen se muestra emocionado por correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Foto: AP)

El piloto danés, Kevin Magnussen, de Renault señala: "Nunca he estado en México, así que va a ser una experiencia completamente nueva, no sólo en la pista. He oído hablar mucho sobre la Ciudad de México de quienes participaron el año pasado, sobre todo que los aficionados están muy bien informados y son muy entusiastas. Me encanta la comida mexicana, sobre todo si es caliente y picante”.

Quiero obtener el máximo rendimiento del coche y conseguir el mejor resultado posible. Sabemos el nivel de rendimiento de nuestro coche, así que queremos obtener el máximo provecho de él en cada oportunidad. Nunca he conducido en esa pista, pero he estudiado el diseño y he observado algunos videos, así que tengo una buena impresión, se ve bien, pero nunca se consigue una sensación real hasta que estés en ella. Sé que los ingenieros dicen que fue bastante resbaladiza el año pasado, especialmente temprano en el fin de semana, que es lo que se espera de una nueva instalación . Va a ser interesante ver lo mucho que ha mejorado en el último año".

Jolyon Palmer buscará un buen resultado en las PL (Foto: AP)

Jolyon Palmer buscará un buen resultado en las PL (Foto: AP)

El británico, Jolyon Palmer, también de Renault, indica: "Siempre es divertido ir a un nuevo circuito, como fue el caso del año pasado. Tiene un carácter particularmente distinto en la zona del estadio cerca del final de la vuelta, existen un buen número de curvas rápidas, que la hacen tener un buen diseño. Hay algo de verdad especial y se siente en la atmósfera. (en el estadio) al ser una sección lenta, y para ser honesto no es grandioso en términos de conducción, como en las esquinas que es lento el trazado, pero realmente se siente el zumbido de los aficionados animando y te empuja a dar lo mejor, vas tan despacio por allí que se puede apreciar y sentir el entusiasmo.

El año pasado el evento el público fue quien hizo especial el evento, había tanta gente y estaban tan entusiastas. El pódium en México fue uno de los momentos más memorables de la temporada pasada; eso y la conducción a través de la zona del estadio - incluso en la FP1".

Nico Hülkenber espera dar buenos resultados en el GP de México (Foto: AP)

Nico Hülkenber espera dar buenos resultados en el GP de México (Foto: AP)

Por su parte el piloto alemán, Nico Hülkenberg, de Sahara Force India, señala: “Es un fin de semana muy importante para el equipo con todo nuestro apoyo mexicana. El año pasado fue un poco difícil aquí con la altitud y la presión en los frenos y el sistema de refrigeración debido a eso. Pero estamos preparados ahora - hemos aprendido a partir de 2015”.

 

Renault Koleos 2017, prueba de manejo
F1: Lance Stroll firma con Williams para temporada 2017
F1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México 2016
F1: Datos y cifras del Gran Premio de México 2016

Videos relacionados:

Katy Perry
Comentarios
Pilotos de Fórmula 1 y sus expectativas del Gran Premio de México 2016