Publicación: 2012-09-14 09:04:57 Por: LuisFer Motta  Fuente: Notimex

Luca Di Montezemolo: "Es pronto para que Sergio Pérez venga a Ferrari"

Luca Di Montezemolo, director del equipo de Fórmula 1 Ferrari, afirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez, de la Academia de jóvenes de la Escudería, “tiene que ganar más experiencia para poder competir con Ferrari”.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez celebra junto con Lewis Hamilton el podio del Gran Premio de Italia (Fuente: AP)

“Estoy muy satisfecho por su resultado en Monza (Gran Premio de Italia disputado la semana pasada) donde demostró que nuestra elección como joven piloto fue buena”, sostuvo el italiano en declaraciones recogidas por el diario deportivo Marca.

Sergio “Checo” Pérez que logró un meritorio segundo puesto con su coche Sauber (filial de Ferrari), donde quedó incluso por delante de los dos pilotos titulares del equipo de Italia, Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, ve así frustrada su oportunidad de ascender en la escudería.

Montezemolo explicó que “para poner a un joven en Ferrari con la presión que hay en el equipo, se necesita competir en más grandes premios y consolidarse”.

Contrasta esta negativa con la opinión que le pidieron a Montezemolo sobre el también joven Sebastian Vettel hace escasos días y que dijo que “está en la situación que tuvo Michael Schumacher en Bentton cuando empezó: buen coche, experiencia y buen piloto, si me preguntan por un nombre, diría el suyo”.

Esta negativa por parte del director italiano supone la segunda en poco tiempo, ya que junio pasado avisó que “aún es muy pronto para que Sergio suba de nivel”.

Desde Sauber son conscientes de la juventud del mexicano y piden paciencia. Su directora general, Monisha Kaltenborn, declaró a la revista Autosport que a “Checo” aún le falta madurar, “uno necesita mucha experiencia para ser consistente a un nivel muy alto y estamos muy lejos de ser punta dentro de la F1”.

A pesar de las críticas “constructivas”, como ella misma las calificó, Kaltenborn reconoce el potencial de su volante: “creo que es un piloto con un gran talento. Ésa es la razón por la que lo contratamos”.

Sergio “Checo” Pérez, nacido en Guadalajara hace 22 años, es uno de los pilotos más prometedores de la parrilla y hay que recordar que aún no renovó con Sauber para 2013, por lo que su fichaje por otra escudería sería posible.

te podría interesar

F1: Declaraciones de Sergio Pérez por el Gran Premio de Rusia 2014
Comentarios de Sergio Pérez sobre la seguridad en la Fórmula 1
Montezemolo desmiente rumores de su retiro de Ferrari
Sergio Pérez quiere un lugar en los 10 mejores pilotos de F1

Videos relacionados:

Ninel Conde

0 comentarios