Publicación: 2012-11-21 14:26:35 Por: Ivon Rivero  Fuente: AP

GP de Brasil definirá el campeón de la Fórmula Uno

En el circuito de Sao Paulo, el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, serán los principales protagonistas de la última carrera de Fórmula 1

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en Gran Premio de Austin Texas

Fernando Alonso (izquierda) y el alemán Sebastian Vettel celebran luego del Gran Premio de la Fórmula Uno en Austin, Texas, el domingo 18 de noviembre de 2012

La última carrera de la temporada de Fórmula Uno, el Gran Premio de Brasil, será un duelo por el título entre el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso.

Vettel llega a Brasil con una ventaja de 13 puntos, lo que significa que si termina cuarto, será suficiente para que el piloto de Red Bull amarre su tercer título consecutivo. De ocurrir ello, Vettel se unirá al selecto club de Schumacher y del argentino Juan Manuel Fangio, los únicos que se han consagrado campeones tres veces consecutivas.

Si Vettel es cuarto y Alonso gana la carrera en la pista de Interlagos, ambos terminarán en 285 puntos, pero el alemán se quedará con la copa, porque tiene más victorias que Alonso en la campaña —cinco contra tres. El alemán ha terminado en el cuarto lugar o más arriba en 13 de las 19 carreras disputadas hasta ahora, incluidas las últimas seis.

Alonso no ha podido igualar con su Ferrari el éxito reciente de Vettel, que consiguió cuatro triunfos en la segunda mitad de la temporada. Pero el español ha dado bastante pelea en las últimas carreras, al subir al podio en seis de siete.

"Sabemos que esto será difícil para nosotros, pero tenemos confianza", dijo el asturiano. "Debemos dar nuestro mejor esfuerzo, concentrarnos en nuestro propio trabajo, sin cometer errores y luego podremos ver lo que ha hecho Vettel. Ha sido una temporada de altibajos para todos, pero ahora sólo podemos tener una carrera perfecta".

Alonso, quien trata de añadir un título a los que consiguió en 2005 y 2006, espera también revertir lo ocurrido en la carrera que puso fin a la campaña de 2010 en Abu Dhabi, cuando tenía la ventaja pero se fue con las manos vacías.

"En 2010, teníamos la situación contraria, así que espero que otra vez el resultado favorezca al que está atrás en este momento", dijo. "Creo que podremos dormir mejor que nuestros rivales. Tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Para ellos será lo contrario".

Fernando Alonso publica foto con Dasha Kapustina
Lady Gaga criticada por micrófono en forma de pene
Peña Nieto destaca beneficios de regreso de Fórmula 1 a México
Xenia Tchoumitcheva, la nueva novia de Fernando Alonso

Videos relacionados:

Sandra Bullock

0 comentarios