Publicación: 2016-10-25 11:47:36 Por: emiranda  Fuente: Redacción starMedia

F1: "Checo" Pérez en busca de un podium en el Gran Premio de México 2016

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se muestra emocionado por correr nuevamente en México y saldrá en busca de sumar puntos y subirse al podium

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez listo para sumar puntos en México (Foto: AP)

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez listo para sumar puntos en México (Foto: AP)

La fiebre de la Fórmula 1 comienza a rondar las calles de la Ciudad de México y este fin de semana del 28 al 30 de octubre de 2016, se vivirá a lo grande el deporte motor en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con la llegada de la décimo novena fecha del campeonato de la Fórmula 1 2016 y el Gran Premio de México, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se reporta a punto para negociar esta importante carrera frente a sus compatriotas en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Pérez llega a la CDMX con un extraordinario resultado a cuestas, luego de haberse repuesto de un golpe del ruso Daniil Kvyat en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, incidente que lo obligó a trompear y rezagarse al puesto 17, lugar desde donde el mexicano remó contracorriente para acabar octavo, sumar cuatro puntos y encaramarse al séptimo sitio del Mundial de Pilotos.

Por supuesto, Checo arriba al Gran Premio de México enrachado luego de haber sumado en siete ocasiones consecutivas tras el GP alemán, la fecha 12, con el podio de por medio en Malasia, fecha 16, aunque ya en la ronda seis había conseguido subir al estrado con un tercer puesto en el GP de Mónaco, sexto y séptimo en su historial F1.

Checo Pérez se muestra emocionado por llegar a tierras aztecas y participar en un Gran Premio, señala: “Con muchas ganas de correr frente a toda mi gente, ante todo mi país. Espero darles muchas alegrías y hacer una gran carrera…

“La Ciudad de México puede estar bastante lejos de mi natal Guadalajara, pero voy muy a menudo por motivos profesionales. Es una ciudad que amo y en la que hay mucho qué hacer: los mejores restaurantes y muchos lugares de interés con mucho por descubrir. Es una ciudad enorme y, a veces, el tráfico hace que ir de un lado a otro de la ciudad de la sensación de una aventura. Es, como es lógico, uno de mis momentos favoritos en la temporada y el año pasado fue especial no sólo para mí, sino para mi equipo y para cualquier persona que vino a la carrera.

"No tengo ninguna duda de que el evento de este año será aún mejor que el del año pasado; las expectativas son enormes tras el éxito de 2015. Para mí, la mayor sorpresa fue la pasión de los aficionados: todo el afecto que he recibido, todos los mensajes y todos los momentos increíbles que he experimentado son los que realmente me impresionaron. Estoy muy contento de volver.

 

F1: Resultados Prácticas Libres 2, Gran Premio de Brasil 2016
F1: Esteban Gutiérrez se despide de la escudería Haas F1 Team
F1: Resultados Prácticas Libres 1, F1, Gran Premio de Brasil, 11 de noviembre de 2016
Transmisión en vivo Prácticas Libres 2, Gran Premio de Brasil 2016, F1, 11 noviembre 2016

Videos relacionados:

Ryan Reynolds
Comentarios
F1: 'Checo' Pérez en busca de un podium en el Gran Premio de México 2016