Publicación: 2016-10-28 13:58:12 Por: emiranda  Fuente: Redacción starMedia

Chris Forsber gana por tercer año consecutivo el Campeonato Mundial de Fórmula Drift

Por tercer año consecutivo el estadounidense Chris Forsberg gana el Campeonato Mundial de Fórmula Drift, y así el primer piloto en conseguirlo

 

Chris Forsberg gana el Campeonato Mundial de Fórmula Drift a bordo de su Nissan 370Z (Foto: Cortesía Nissan)

Chris Forsberg gana el Campeonato Mundial de Fórmula Drift a bordo de su Nissan 370Z (Foto: Cortesía Nissan)

 

Por tercer año consecutivo el estadounidense Chris Forsberg gana el Campeonato Mundial de Fórmula Drift, y así el primer piloto en conseguirlo, bajo el humo y las luces de la pista de carreras de Irwindale en California.

Este logro ocurre después de una temporada llena de récords en la que Forsberg subió al podio seis veces consecutivas, después de competir en su Nissan 370Z.

Chris Forsberg lideraba el campeonato antes de este último y decisivo fin de semana, con resultados que lo colocaban por encima de Fredric Aasbo, campeón de la edición 2015. Sin embargo, el piloto originario de Maryland demostró un sólido desempeño para conseguir el triunfo.

Al inicio de la carrera, el poderoso Nissan 370Z de Forsberg, impulsado por un motor VK56 de 1000 caballos de fuerza, fue cubierto por una nube de polvo mientras competía contra Pat Mordaunt; y más adelante, un pequeño cálculo incorrecto de Forsberg llevó a su vehículo a inclinarse contra la pared.

Posteriormente, Forsberg y su equipo observaban atentamente mientras Aasbo competía contra el veterano Matt Field, cuando un error por parte del primer piloto causó que su vehículo hiciera contacto con el de Field, lo cual le dio esperanza al equipo de Forsberg.

Field demostró un sólido desempeño durante su segundo turno, durante el cual tomó el control de la batalla y dejó a Aasbo fuera de combate, permitiendo que Forsberg se coronara oficialmente como campeón de la edición 2016 de Fórmula Drift.

 

te podría interesar

Alfredo Talavera será el portero titular de México contra Estados Unidos
Video: Goles y resumen Tijuana vs Tigres, Liga MX, 4 de noviembre
Drake usó la playera de la Selección Mexicana en nuevo video
Niño llora porque no quiere ser portero

Videos relacionados:

Anne Hathaway
Comentarios
Chris Forsber gana por tercer año consecutivo el Campeonato Mundial de Fórmula Drift