Publicación: 2012-01-15 11:12:29 Por: Jorge Castañeda Bermúdez  Fuente: Redacción starMedia

Campeones del Rally Dakar Sudamérica 2012

En el Rally Dakar Sudamérica 2012, Despres se coronó campeón en la categoría de motos y Peterhansel en la categoría de autos autos respectivamente.

Stephane Peterhansel con su copiloto Jean Paul Cottret

Stephane Peterhansel consiguió la victoria, su décimo título en el Dakar

Los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel se coronaron como los campeones respectivos de motos y automóviles en el Rally Dakar Sudamérica 2012 luego de llegar a la meta final en la playa Asia de Lima.

Despres tenía el triunfo casi asegurado debido a que el día anterior logró una ventaja de 56 minutos sobre el español Marc Coma, quien sufrió una penalización de 45 minutos por cambiar de motor por tras sufrir una avería. Ambos competidores pertenecen al equipo KTM.

En la división de los automóviles, Peterhansel se quedó con la victoria, la que significó su 10mo título en el Dakar, para acumular seis triunfos en motos y cuatro en autos.

Peterhansel había sumado 40 minutos de ventaja sobre el español Nani Roma, quien quedó segundo en la clasificación general de autos en el último tramo de 29 kilómetros desde Pisco hasta la exclusiva playa Asia.

 

te podría interesar

Accidente en el Rally Dakar 2012 en Perú
Resultados etapa 12 del Rally Dakar 2012
Asalto a organizadores del Rally Dakar 2012 en Tacna, Perú
Robby Gordon descalificado del Rally Dakar 2012

Videos relacionados:

Mesut Özil

0 comentarios