Publicación: 2016-11-14 11:41:20 Por: emiranda  Fuente: Redacción starMedia

Campeonato de Constructores F1 temporada 2016

En pelea por demostrar quién es el mejor constructor, sin lugar a duda esta temporada se la está llevando Mercedes, alejándose de los demás constructores

El campeonato por constructor lo estan peleando Merces y Ferrari (Foto: AP)

El campeonato por constructor lo estan peleando Mercedes y Ferrari (Foto: AP)

Mercedes Benz se coronó campeón en el campeonato de constructores de la Fórmula 1 en la temporada 2016, aunque sigue sumando puntos y triunfos ya nadie le quita el trofeo. La verdadera pelea a tan sólo 3 fechas de que termine el campeonato será entre Red Bull Racing y Ferrari, sin olvidar a Force India y su pelea con Williams por la cuarta posición.

Red Bull Racing se queda con el segundo puesto en el campeonato de constructores a una fecha de terminar la temporada 2016, por encima de Ferrari, luego de una gran temporada por parte de ambos equipos.

A pesar de los cambios en su equipo, la escuderia Italiana, no consigue posicionarse en el segundo sitio, cediendo el paso a Red Bull Racing. Tendrá que esperar a la siguiente temporada para mejorar en todos los aspectos.

Force India al parecer se quedaría con la cuarta posición del campeonato, gracias al excelente trabajo de sus pilotos Checo" Pérez, y Nico Hulkenberg.

Williams deberá hacer algo  extraordinario para poder rebasar a Force India en el campeonato, de no ser así deberá conformarse con la quinta posición.

En cuanto al piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, anunciado su abrupta salida y con su futuro aún incierto, señala que será en los próximos días cuando tengas noticias de su próximo equipo que todo esta entre Sauber y Manor.

Para la francesa Renault sus pilotos Jolyon Palmer Kevin Magnussen no logran repuntar, y con tan sólo 8 puntos en el campeonato, terminan en la novena posición a tan sólo una fecha de que concluya la temporada, habrá que esperar para el próximo años, ya que han anunciado algunos cambios, no sólo en sus pilotos sino en motores y chasis.

PosiciónConstructoraEscuderíaPuntos
1Mercedes722
2Red Bull Racing446
3Ferrari375
5Force India163
4Williams136
6McLaren75
7Toro Rosso63
8Haas29
9Renault8
10Sauber2
11MRT1

 

Campeonato de Pilotos de la F1 temporada 2016
F1: Resultados Prácticas Libres 2, Gran Premio de Brasil 2016
F1: Esteban Gutiérrez se despide de la escudería Haas F1 Team
F1: Resultados Prácticas Libres 1, F1, Gran Premio de Brasil, 11 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Jonah Hill
Comentarios
Campeonato de Constructores F1 temporada 2016