Publicación: 2013-09-02 20:00:16 Por: Hansel Tobar  Fuente: Associated Press

Resultado Uruguay vs. Brasil en el Premundial de Baloncesto 2013

Resultado del partido entre Uruguay y Brasil en el Premundial de Baloncesto de las Américas en el 2013.

Uruguay y Brasil durante el Premundial de Baloncesto 2013

Los uruguayos Mathias Calfani, izquierda, Esteban Batista se pelean un rebote en el partido ante Brasil por el Premundial de las Américas el lunes 2 de septiembre de 2013. (AP Foto/Fernando Llano)

Con un Esteban Batista encendido, Uruguay se clasificó el lunes a la segunda ronda del Premundial de las Américas de baloncesto tras vencer 79-73 a Brasil, cuya condición de favorito se disipó y ahora está al borde de la eliminación.

Brasil, con tres derrotas y un partido por jugar, podría ver rota una racha que comparte con Estados Unidos como los dos únicos países que han participado en todos los mundiales de básquetbol.

Puerto Rico, que en la víspera aseguró su pase a la segunda ronda, venció el lunes 88-82 a Jamaica y terminó invicto con cuatro triunfos en la cima del Grupo A. Su escolta Canadá, que tuvo la fecha libre, con este resultado se convirtió sin jugar en el segundo clasificado junto a Uruguay. Ambos tienen marca de 2-1.

Brasileños y jamaiquinos, que también suman tres derrotas sin victorias, definirán su futuro el martes en la jornada que cierra la primera fase. El ganador seguirá en carrera y el perdedor saldrá de vuelta a casa. A primera hora, Uruguay se mide ante Canadá.

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al Mundial de España 2014, además de disputar las semifinales.

Batista encabezó el ataque uruguayo con 22 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. El escolta Leandro García aportó otros 16 y el base Nicolás Mazzarino 14.

El alero brasileño Guilherme Giovannoni sobresalió con 20 puntos.

"Doblemente feliz por el cumpleaños (cumplió 30 años) y por el partido que hicimos hoy que sirvió para cambiar la imagen del partido de ayer", dijo Batista, pivote del Efes Pilsen de Turquía, en alusión a la derrota dominical 93-69 ante Puerto Rico.

"Puerto Rico nos sacó de juego muy fácil, nunca encontramos el ritmo. Hoy creo que la rebeldía y la unión del equipo hizo que al final logramos sacar un juego muy, muy importante", agregó.

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.

te podría interesar

Resultado Argentina vs. República Dominicana, tercer lugar Premundial de Baloncesto 2013
Resultado Puerto Rico vs. México, Final Premundial de Baloncesto 2013
Transmisión en vivo México vs. Puerto Rico, final Premundial de Baloncesto 2013
Resultado del partido Puerto Rico vs. República Dominicana, Premundial de Baloncesto 2013

Videos relacionados:

Tito El Bambino

0 comentarios