Publicación: 2013-09-10 19:19:49 Por: Hansel Tobar  Fuente: Associated Press

Resultado México vs. Argentina en Premundial de Baloncesto 2013

Resultado del partido entre la selección de México y Argentina en el Premundial de Baloncesto 2013.

Lorenzo Mata de México

Lorenzo Mata, de México, festeja con sus compañeros tras derrotar a la selección argentina en las semifinales del Premundial de basquetbol de las Américas en Caracas, el martes 10 de septiembre de 2013 (AP Foto/Ariana Cubillos)

Contra todo pronóstico, México avanzó el martes a la final del premundial de baloncesto de las Américas al imponerse 76-70 a la selección de Argentina.

Ambos quintetos ya están clasificados al mundial de España 2014, junto con República Dominicana y Puerto Rico.

Estados Unidos, el quinto representante del continente, se clasificó directo tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Los mexicanos se enfrentan en la final del miércoles al ganador del choque entre dominicanos y boricuas que se medían más tarde. Los equipos perdedores disputarán el bronce el miércoles a primera hora.

México fue la gran revelación del torneo. Llegó al premundial de Caracas en calidad de invitado tras una suspensión impuesta por la Federación iInternacional de Básquetbol (FIBA) a Panamá debido a los conflictos que agobian al baloncesto del país centroamericano, y terminó como gran protagonista.

El encuentro arrancó con el equipo mexicano apenas mejor que su par argentino, que en los primeros cinco minutos acusó una somnolencia profunda y prolongada, la cual se tradujo en problemas en defensa y el traslado en el balón.

Con el paso del tiempo, la albiceleste fue mejorando, particularmente en el segundo cuarto, cuando evidenció una mayor efectividad en los disparos de dos y aparecieron los triples.

Al cierre del segundo cuarto, mexicanos y argentinos estuvieron más equilibrados y el partido ganó en intensidad. El primer parcial fue para México 20-14 y el segundo 37-33 para Argentina.

En el tercer cuarto, México se fue adelante 44-42 cuando restaban 4 minutos con 15 segundos, aprovechando las pérdidas de balón de su rival y la aparente falta de ideas.

Argentina reaccionó con el ingreso de Facundo Campazzo, quien en la primera mitad apenas anotó dos puntos y en el resto del partido aportó 12. El tercer parcial fue para Argentina 58-53.

México apretó en los últimos 10 minutos manufacturo 13 puntos, ocho de ellos corridos para colocarse adelante una vez más por 66-64. Los cuatro minutos finales se alteraron al frente en varias ocasiones.

El capitán mexicano Gustavo Ayón fue determinante, sobre todo en los últimos cinco minutos, cuando en casi todas anotaciones el balón pasó por sus manos, que gestaron y convirtieron. Además fue un gigante en los rebotes.

Ayón encabezó el ataque con 24 unidades, 12 rebotes y 3 asistencias.

Luis Scola, ala pivote de los Pacers de Indiana, fue el mejor anotador por Argentina con 18 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias.

"La verdad fueron justos vencedores. México, cuando tuvo la oportunidad, la remató; nosotros hasta con 11 puntos (de ventaja) no pudimos cerrarlo, liquidarlo y eso fue clave", dijo el director técnico Julio Lamas.

Ayón, por su parte, admitió estar gratamente sorprendido. "Nunca pensamos disputar la final, a lo largo del torneo pensábamos sólo partido por partido, en jugar lo mejor posible. Ahora esperamos que sea una final muy bonita".

te podría interesar

Resultado Argentina vs. República Dominicana, tercer lugar Premundial de Baloncesto 2013
Resultado Puerto Rico vs. México, Final Premundial de Baloncesto 2013
Transmisión en vivo México vs. Puerto Rico, final Premundial de Baloncesto 2013
Resultado del partido Puerto Rico vs. República Dominicana, Premundial de Baloncesto 2013

Videos relacionados:

Zac Efron

0 comentarios