2013-09-10 21:19:46 Por: Hansel Tobar | Fuente: Associated Press

Final del Premundial de Baloncesto 2013: Puerto Rico vs. México

Las selecciones de Puerto Rico y México accedieron a la final del Premundial de Baloncesto 2013.

Ricardo Sánchez, de Puerto Rico, dispara frente a los dominicanos Yack Martínez y Eulis Báez, en el partido del martes 10 de septiembre de 2013, correspondiente al premundial de basquetbol de las Américas  (AP Foto/Juan Carlos Solórzano)

Ricardo Sánchez, de Puerto Rico, dispara frente a los dominicanos Yack Martínez y Eulis Báez, en el partido del martes 10 de septiembre de 2013, correspondiente al premundial de basquetbol de las Américas (AP Foto/Juan Carlos Solórzano)

Carlos Arroyo aportó 20 puntos y Puerto Rico avanzó el martes a la final del premundial de básquetbol de las Américas al vencer 79-67 a República Dominicana.

A primera hora, México confirmó su presencia en la final al derrotar 76-70 a Argentina

Los cuatro semifinalistas —México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana — ya están clasificados al mundial del próximo año en España.

Por el quinteto boricua también destacaron a la ofensiva José Juan Barea con 16 puntos, seguido de Renaldo Balkman 13 y Ricardo Sánchez con 12.

Por el quinteto quisqueyano sobresalió el alero Eulis Báez con 12 unidades.

Puerto Rico desplegó una solvente defensa a ratos, hombre a hombre, que le permitió por añadidura acrecentar sostenidamente su ventaja hasta asegurar el partido, luego de un primer cuarto bastante equilibrado. Los tres parciales fueron a favor de los puertorriqueños por 21-15, 38-32 y 63-49.

Los dominicanos, por su parte, trataron de adelantarse a la defensa rival, a la par que intentaron defender por zona, pero la marca aflojó y luego ya no pudo contener efectivamente a Arroyo, Barea y Balkman, quienes cargaron con el equipo, tal y como lo hicieron desde el comienzo del torneo.

"Estamos bien contentos con el trabajo, el descanso nos vino bien y vinimos a darlo todo", dijo el armador Barea, quien junto Balkman y Arroyo no vio acción en la última fecha de la segunda fase, cuando ya tenían en la bolsa el boleto a España.

"Dominicana nos ganó en el anterior partido, lo teníamos en la cabeza y eso nos dio más ánimo", indicó. "Mañana (miércoles) venimos por el oro.

Los boricuas tomaron desquite de la derrota por 99-84 sufrida en la segunda ronda ante los dominicanos.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.