Publicación: 2013-09-10 21:19:46 Por: Hansel Tobar  Fuente: Associated Press

Final del Premundial de Baloncesto 2013: Puerto Rico vs. México

Las selecciones de Puerto Rico y México accedieron a la final del Premundial de Baloncesto 2013.

Ricardo Sánchez, de Puerto Rico, dispara frente a los dominicanos Yack Martínez y Eulis Báez, en el partido del martes 10 de septiembre de 2013, correspondiente al premundial de basquetbol de las Américas  (AP Foto/Juan Carlos Solórzano)

Ricardo Sánchez, de Puerto Rico, dispara frente a los dominicanos Yack Martínez y Eulis Báez, en el partido del martes 10 de septiembre de 2013, correspondiente al premundial de basquetbol de las Américas (AP Foto/Juan Carlos Solórzano)

Carlos Arroyo aportó 20 puntos y Puerto Rico avanzó el martes a la final del premundial de básquetbol de las Américas al vencer 79-67 a República Dominicana.

A primera hora, México confirmó su presencia en la final al derrotar 76-70 a Argentina

Los cuatro semifinalistas —México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana — ya están clasificados al mundial del próximo año en España.

Por el quinteto boricua también destacaron a la ofensiva José Juan Barea con 16 puntos, seguido de Renaldo Balkman 13 y Ricardo Sánchez con 12.

Por el quinteto quisqueyano sobresalió el alero Eulis Báez con 12 unidades.

Puerto Rico desplegó una solvente defensa a ratos, hombre a hombre, que le permitió por añadidura acrecentar sostenidamente su ventaja hasta asegurar el partido, luego de un primer cuarto bastante equilibrado. Los tres parciales fueron a favor de los puertorriqueños por 21-15, 38-32 y 63-49.

Los dominicanos, por su parte, trataron de adelantarse a la defensa rival, a la par que intentaron defender por zona, pero la marca aflojó y luego ya no pudo contener efectivamente a Arroyo, Barea y Balkman, quienes cargaron con el equipo, tal y como lo hicieron desde el comienzo del torneo.

"Estamos bien contentos con el trabajo, el descanso nos vino bien y vinimos a darlo todo", dijo el armador Barea, quien junto Balkman y Arroyo no vio acción en la última fecha de la segunda fase, cuando ya tenían en la bolsa el boleto a España.

"Dominicana nos ganó en el anterior partido, lo teníamos en la cabeza y eso nos dio más ánimo", indicó. "Mañana (miércoles) venimos por el oro.

Los boricuas tomaron desquite de la derrota por 99-84 sufrida en la segunda ronda ante los dominicanos.

te podría interesar

Resultado Argentina vs. República Dominicana, tercer lugar Premundial de Baloncesto 2013
Resultado Puerto Rico vs. México, Final Premundial de Baloncesto 2013
Transmisión en vivo México vs. Puerto Rico, final Premundial de Baloncesto 2013
Resultado del partido Puerto Rico vs. República Dominicana, Premundial de Baloncesto 2013

Videos relacionados:

Nicki Minaj

0 comentarios