Publicación: 2013-08-13 15:28:05 Por: Ivon Rivero  Fuente: AP

Final caribeña en 400 con vallas en Moscú 2013

El mejor tiempo lo obtuvo el cubano Omar Cisneros. El puertorriqueño Javier Culson y el dominicano Féliz Sánchez y el trinitario Jehue Gordon clasificaron.

Javier Culson

El puertorriqueño Javier Culson, izquierda, compite en las semifinales de los 400 metros con vallas en el Mundial de atletismo el martes, 13 de agosto de 2013, en Moscú.

Félix Sánchez quedó pasmado. El bicampeón mundial y olímpico de los 400 metros con vallas no había presupuestado hacer semejante esfuerzo para certificar el martes su pase a la final en el Mundial de Moscú.

Pero la aparición centellante del cubano Omar Cisneros alteró los planes al conseguir tiempo más rápido del año.

Para Sánchez, quien el 30 de agosto cumple 36 años, no perderle la pisada le significó una importante inversión de energías con miras a la final del jueves en el estadio Luzhniki, una con un claro acento caribeño.

"Corrí más de lo yo pensaba iba a necesitar para entrar a la final", dijo Sánchez, quien hace un año maravilló al mundo al conquistar el oro olímpico en los Juegos de Londres.

Con 47.93 segundos en la última de las tres semifinales, Cisneros fue el hombre más rápido de la jornada y por primera vez dirá presente en una final de envergadura. Sánchez y el trinitario Jehue Gordon cronometraron idénticos 48.10 para escoltarle en la clasificación global.

También avanzó el puertorriqueño Javier Culson, medalla de plata en los últimos dos mundiales y bronce olímpico en Londres, al registrar 48.42 segundos, corriendo detrás de Gordon. La marca de Culson fue la séptima más rápida de los ocho finalistas.

El protagonista de las semifinales fue Cisneros, de 24 años. Con su exhibición, el cubano convalida el argumento de que en los 400 con vallas hay talento de sobra. Cisneros y el estadounidense Michael Tinsley son ahora los únicos dos hombres que han bajado de los 48 segundos este año.

"Es mi primera final en una competencia grande", declaró Cisneros extasiado. "Este es un evento fuerte. Todos los corredores estamos parejos. Cualquiera puede ganar".

Cisneros no cree que vació su depósito de energía para el desafío de la final, aunque reconoció que haberse clasificado a la final cumple con el objetivo que se había propuesto para el Mundial.

"Pero una medalla lo hará mucho mejor, es por eso a lo que saldré a luchar", dijo Cisneros.

Sánchez resaltó el hecho que en la final intervendrán tres latinoamericanos y cuatro caribeños en total, incluyendo a Gordon.

"Estoy contento por eso, es la primera vez que hay tres latinoamericanos en una final en esta carrera", valoró Sánchez. "Recuerdo que cuando yo empecé en el atletismo no habían latinoamericanos en esta prueba".

Sánchez comentó que había contemplado correr entre los 48.30 y 48.50, pero el ritmo de carrera que propuso a Cisneros le obligó a esforzarse más hasta conseguir su mejor tiempo del año.

"Había visto que en las otras dos carreras no se había corrido tan duro. Cuando Cisneros arrancó fuerte tuve que ir a buscarlo", indicó el dominicano, que llegó a Moscú en busca de convertirse en el más laureado de los 400 vallas.

"Gracias a Dios, tengo dos días para descansar", añadió.

Culson se mostró indiferente por figurar séptimo. Puede estar pensando que sigue una ruta diferente a citas previas, en las que llegaba al frente.

"Cualquiera en la final puede salir campeón", dijo Culson.

Más importante para el boricua es que afirma sentirse fuerte tras haberse recuperado de las secuelas de una gripe que le mermó el rendimiento en competencias en Mónaco y Londres el mes pasado.

"Poco a poco, hasta hoy, me ido recuperando", señaló Culson. "No podía consumir nada al cuidarme por el dopaje. Ahora estoy bien".

Mientras Culson y Cisneros estaban en sintonía al decir que no había un favorito para la final, Sánchez si identificó a alguien: Gordon. "Lo vi caminando en su eliminatoria".

te podría interesar

Los Rams no van a incluir al plantel a Michael Sam
Declaraciones de Gustavo Ayón luego de la derrota de México
PSV quiere contratar a Diego Reyes
Resultado del partido entre Milos Raonic vs. Victor Estrella, US Open

Videos relacionados:

Lea Michele

0 comentarios