2012-08-11 09:57:05 Por: Jorge Castañeda Bermúdez | Fuente: Redacción starMedia

México ganador de la medalla de oro en el fútbol masculino en Londres 2012

México escribió una gran historia para el fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse ante Brasil 2-1 y quedarse con la medalla de Oro.

Los jugadores mexicanos celebran su victoria en Londres

Oribe Peralta celebra su segunda anotación junto a Marco Fabián y Jovier Aquino.

Con una gran actuación del delantero mexicano Oribe Peralta Morones, el tri pudo hacerse con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y coronorse como ganador.

México se quedó con la medalla  al ganarle 2-1 a Brasil con dos goles de Oribe Peralta, el primero 28 segundos del partido.

Es la primera medalla de oro de México en fútbol, quienes derrotaron a la selección de Brasil que llegó como favorita para llevarse el único título grande que aun no han ganado.

El primer gol llegó en los primeros segundos del partido, por un error del Rafael, defensor del Marnchester United. La pelota llegó al dominio de Oribe Peralta, quien avanzo unos metros y anotó con un disparo al ras desde al borde del área y entró muy cerca del poste.

Los mexicanos se plantaron en el terreno de juego y no dieron oportunidad de que Brasil pudiera reponerse. La primera llegada de Brasil se produjo a los 20 minutos cuando Oscar tuvo un balón dentro del área pero terminó con un remate muy suave de media vuelta.

Mano Menezes técnico de la selección del Brasil hizo entrar a Hulk en lugar de Alex Sandro para reforzar el ataque. Hulk no tardó en hacerse notar, con un remate desde 20 metros atajado por Corona.

Oribe Peralta finalmente marcó el segundo de cabeza luego de un tiro libre de Fabián.

Hulk fue el autor del gol para Brasil en el primer minuto del tiempo de reposición, y poco después, Oscar tuvo el tanto del empate con un remate de cabeza, pero pasó por encima del travesaño.

En un juego en el que México destacó ante una de las selecciones más grandes de fútbol, el equipo más conocido en su país como el tri ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Videos relacionados:

0 comentarios

David Beckham
David Beckham

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.