Publicación: 2012-09-14 13:27:07 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Atletas de Estados Unidos recibidos por Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió a la delegación de atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Barack Obama recibió a los atletas olímpicos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en una ceremonia a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama recibió en la Casa Blanca a los deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.

Acompañado por su esposa Michelle, el mandatario resaltó la labor de los deportistas durante las competencias.

“No podríamos estar más orgullosos de ustedes. Nos han ofrecido algo que nunca vamos a olvidar”, expresó Barack Obama, quien dijo ser “el admirador jefe” de los atletas.

La recepción se realizó en los jardines de la Casa Blanca, donde también estuvo el vicepresidente, Joe Biden.

Antes de platicar por varios minutos con los atletas, Obama dijo que siguió por televisión la actuación de los deportistas, con quienes celebró el éxito obtenido, dejando en claro que “juntos podemos más”.

Entre los asistentes estaba el nadador Michael Phelps, máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos y que en Londres 2012 ganó cuatro de oro y dos de plata para llegar a 22 en tres justas veraniegas.

En los Juegos Olímpicos, el país de las “barras y las estrellas” terminó en la cima del medallero con 104 preseas, 46 doradas, 29 argentas y 29 de bronce por encima de China que sumó 88, mientras en los Paralímpicos en el sexto peldaño, con 31, 29 y 38 para totalizar 98.

Barack Obama insiste en importancia de erradicar Ébola de África occidental
Barack Obama critica a la NFL por el caso de Ray Rice
Detalles de la reunión de Enrique Peña Nieto con Barack Obama el 6 de enero de 2015
Casa Blanca descarta que demanda de estados bloquee alivio migratorio

Videos relacionados:

Scarlett Johansson

0 comentarios