2013-08-12 18:26:18 Por: Hansel Tobar | Fuente: Notimex

Scolari dice que Brasil tiene todo para ganar el Mundial 2014

Luiz Felipe Scolari manifestó que la selección de Brasil tiene todo para poder ganar el Mundial del 2014 donde jugarán como locales.

Luis Felipe Scolari es presentado como nuevo DT de Brasil

Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil. Foto: AP.

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró que el "Scratch du oro" cuenta con todos los elementos suficientes para levantar el título de la Copa del Mundo 2014.

"Aunque respeto a Alemania, Argentina, Inglaterra, España, Holanda, Italia, Francia, todos ellos grandes equipos que vendrán aquí y que pueden ganar, confío en mis jugadores. Ellos tienen, cuando están en la mejor forma física y técnica, la llave para convertirse en campeones del mundo" expresó "Felipao".

En declaraciones ofrecidas al portal oficial de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Scolari agregó que tras ganar la Copa Confederaciones 2013 se ha ganado la confianza no sólo de la afición, sino la de sus propios jugadores.

Recordó que llegaron al torneo con un equipo que tenía algunas dudas, pero después de la final "el ambiente es muy diferente. Así que me he ganado la confianza que le doy también a los jugadores. Hoy me tranquilizo porque volvemos a ser candidatos al título mundial".

Por otro lado, el preparador de la "verdeamarela" habló de Lionel Messi y de Neymar, y destacó al argentino como el candidato más fuerte para ganar de nuevo el "Balón de oro", pues considera que al brasileño le hace falta completar su proceso de formación.

"Creo que Lionel Messi es y seguirá siendo el mejor del mundo por uno o dos años más. Juega en equipo, pero también tiene increíbles habilidades individuales. Él solo puede decidir un partido gracias a sus puntos fuertes".

Y acerca de Neymar explicó: "Ahora que está en Europa, jugando por el Barça, Neymar podrá enseñar al mundo su inmensa técnica, emular el éxito de Messi y alcanzar su nivel en el futuro. Tiene calidad para eso. Lo más complicado para él será adaptarse a una disciplina táctica".

Videos relacionados:

0 comentarios

David Beckham
David Beckham

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.