Publicación: 2016-11-24 13:24:28 Por: domingoaguilarmendiola  Fuente: Redacción

Samuel Eto'o es acusado de fraude: piden 10 años de cárcel

Samuel Eto'o y su representante, José María Mesalles, son acusados de fraude por el fiscal de Barcelona y podrían ser condenados por 10 años de cárcel

Samuel Eto'o es acusado de fraude

Samuel Eto'o es acusado de fraude. (Fuente: AP)

Samuel Eto'o y su representante, José María Mesalles, son acusados de fraude por el fiscal de Barcelona y podrían ser condenados por 10 años y 6 meses de cárcel. Esto porque el camerunés no declaró los ingresos que tuvo por vender su imagena la marca deportiva Puma y al FC Barcelona entre 2006 y 2009 cuando jugaba para el club catalán. El ex delantero supera los 18 millones de euros defraudados en total por los cuatro delitos por los que se acusa.

La acusación indica que el ex delantero, su representante y el administrador de la sociedad húngara Tradesport and Marketing KFT, Manuel de Jesús Lastre ,defraudaron al fisco español haciendo transferencias ilegales para evadir los impuestos del pago del uso de la imagen del jugador. Cuando recibió estos pagos, Eto'o fingió ceder los derechos de esos pagos a una sociedad en Hungría y otra en España, a manera que en la primera no pagó aranceles en el país ibérico y en la segunda se pagaron en una cantidad mucho menor de la estipulada por la ley fiscal del país.

El fiscal brinda las cifras defraudadas en los cuatro años: 504 mil tres en el primer año, un millón 283 mil 653 euros en el segundo año, 1 millón 138 mil en el tercer año y 946 mil 965 euros el último año. Exige que los acusados reintegren de forma conjunta y solidaria a la Hacienda Pública. Además regresar el dinero, deberán pagar cuatro multas más por 800 mil, 5 mil 200, 4 mil 500 y 3 mil 800 euros para el futbolista y su representante, sumado a los 10 años y 6 meses de cárcel que se pide para ambos.

El juicio estará a cargo del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona.

 

 

 

Video: Top 10 mejores goles del Clásico Español, Barcelona vs Real Madrid
Fecha y hora partido Barcelona vs Real Madrid, derbi español, Jornada 14, temproada 2016-2017
Últimas noticias: Fiscalía española pide 2 años de cárcel para Neymar Jr
Video de Justin Bieber entrenando con FC Barcelona, noviembre de 2016

Videos relacionados:

Resultado: Necaxa vs América, Semifinal Torneo Apertura 2016, Liga MX, 1 de diciembre de 2016
José Luis Chilavert culpó a la Conmebol por el accidente del Chapecoense
Últimas noticias: Estadio Azteca recibe advertencia de veto y multa, 1 de diciembre 2016
Video: Homenaje del Nacional de Medellín al Chapecoense
Christina Aguilera
Comentarios
Samuel Eto'o es acusado de fraude: piden 10 años de cárcel