Publicación: 2012-08-15 20:45:46 Por: Ronald Pérez Hernández  Fuente: AP

Resultado del partido "México vs. Estados Unidos", amistoso en fecha FIFA del 15 de agosto

Con un gol de Michael Orozco a los 80 minutos, Estados Unidos logró una victoria histórica al ganarle a domicilio 1-0 a México en un partido amistoso.

Resultado del partido "México vs. Estados Unidos", amistoso en fecha FIFA del 15 de agosto

Michael Orozco celebra con todo el gol anotado en el Estado Azteca. Foto: AP.

Hasta ahora, Estados Unidos nunca había sido capaz de irse de territorio mexicano con un triunfo sobre su clásico rival de la CONCACAF.

Pero el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann finalmente cantó victoria tras un despliegue de paciencia y orden táctico en su visita al estadio Azteca de la capital mexicana.

El gol se produjo cuando Brek Shea, quien había ingresado dos minutos, avanzó por la banda izquierda. Shea, en su primer partido con la selección en medio año, sirvió un centro a Terrence Boyd, quien cedió atrás con un taconazo para la definición de Orozco.

Orozco, quien juega para el San Luis de la liga mexicana y había entrado a los 77, marcó así su primer gol internacional.

Este fue el segundo duelo que los estadounidenses disputan con el Tri bajo la dirección de Klinsmann, después de que el 11 de agosto de 2011 en la presentación del técnico alemán en Filadelfia igualaron 1-1.

El conjunto visitante aprovechó una de sus escasas aproximaciones para firmar el tanto de la victoria.

"Jugamos ante un gran equipo que estaba en su casa y siempre se nos complica. Me voy muy contento por el esfuerzo que hicimos y que nunca dejamos de pelear y el resultado se dio a favor. Este es un proceso para nosotros y esto es parte del trabajo y queremos ir mejorando", dijo al final el ariete estadounidense Herculez Gomez.

México había dominado el partido y desperdició varias ocasiones que generaron el "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United del fútbol inglés, y Andrés Guardado, que milita con el Valencia español.

Guardado estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo desde fuera del área que pasó apenas desviado a los 20 minutos, mientras que Jorge Torres Nilo intentó también superar a la defensa rival con otro tiro distante a los 28.

Los estadounidenses se replegaron y buscaron contragolpes en la primera mitad por conducto de Landon Donovan, pero sin inquietar la última línea de México.

Para el complemento, México siguió con su presión sobre el marco rival pero estuvo errático al momento de la definición cuando Gerardo Lugo hizo un remate de cabeza defectuoso a los 51, que pasó a un lado del marco de Howard.

Hernández tampoco tuvo tino y en un par de ocasiones pudo emparejar el marcador cuando realizó un remate, que fue desviado por la zaga y contenido en la línea por el portero Tim Howard a los 85. Cuatro minutos después Hernández remató de cabeza y el arquero estadounidense volvió a salvar su marco con un gran lance cuando el balón amenazaba con entrar en la meta.

"No queda más que seguir adelante. Fue una derrota y hay que seguir trabajando", dijo Hernández sobre el resultado.

En una historia de 75 años en visitas a México, Estados Unidos había perdidos 23 veces con un empate. En la altura del Distrito Federal, la foja era de 19 derrotas y un empate, con un marcador global de 81-14.

"Es doloroso por el rival que es. Sabíamos que ante Estados Unidos nunca es un partido amistoso normal, y lo único rescatable es que no se jugaron tres puntos. Fue una derrota, que nos sirva de experiencia para el hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de 2014, ya nos volveremos a ver y tenemos que corregir las cosas", comentó Guardado.

Es la segunda gran victoria de Estados Unidos este año, ya que en febrero logró su primer triunfo a domicilio contra Italia en Génova.

En el historial del técnico José Manuel de la Torre, entrenador del tricolor desde finales de 2010, está fue su tercera derrota, a cambio de 16 triunfos y cuatro empates en 23 partidos dirigiendo al combinado nacional.

Ambos se alistan para sus partidos de la etapa semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF el mes próximo. México visitará a Costa Rica el 7 de septiembre y seguido serán locales ante el mismo rival cuatro días después. Asimismo, Estados Unidos visitará a Jamaica y después recibirá a los caribeños.

Alineaciones:

EEUU: Tim Howard, Fabian Johnson, Geoff Cameron, Maurice Edu, Edgar Castillo (Michael Orozco, 77), Jermaine Jones (Joe Corona, 89), Kyle Beckerman, Danny Williams (Graham Zusi, 60), José Torres (Terrence Boyd, 46), Landon Donovan (DaMarcus Beasley, 46), Herculez Gómez (Brek Shea, 78).

DT: Jürgen Klinsmann.

México: Guillermo Ochoa, Severo Meza (Enrique Pérez, 88), Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Jesús Zavala, Manuel Viniegra (Edgar Lugo, 46), Andrés Guardado, Pablo Barrera (Elías Hernández, 45), Angel Reyna (Aldo de Nigris, 73), Javier Hernández.

DT: José Manuel de la Torre.

Ver otros resultados de los partidos amistosos de la fecha FIFA del 15 de agosto.

Peña Nieto respalda continuidad de Miguel Herrera en selección de México
Exdiputados Sergio Eguren y Rafael Medina separados de cargos por hostigar a mujer en Brasil
Resultados de encuesta sobre continuidad de Miguel
Mundial Brasil 2014: Prevén ventas millonarias por partido México vs. Holanda

Videos relacionados:

Christina Aguilera

0 comentarios