2013-06-18 10:05:26 Por: Christian Blanding G. | Fuente: Redacción StarMedia

Resultado del partido Italia vs. España, final europeo Sub21 2013

Resultado del partido entre las selecciones de Italia y España en la final del europeo Sub21 2013.

Resultado del partido Italia vs. España, final europeo Sub21 2013

"La Rojita" va por otro título ante Italia. Foto: AP.

De la mano de Thiago Alcántara, la selección de España conquistó el Europeo Sub-21 tras golear 4-2 a Italia, con lo cual defendió el título logrado hace dos años y ratificó su condición de favorita.

Parece que la "Furia roja" no se cansa de ganar, ya sea a nivel mayor o juveniles, y este martes lo demostraron con autoridad en el Teddi Stadium de Jerusalén, donde Thiago se despachó con tres anotaciones para comandar la goleada.

Los pupilos de Julen Lopetegui llegaron a este duelo con paso perfecto, sin recibir anotaciones y con la etiqueta de favoritos, lo cual ratificaron sobre la "azzurri", que al término de la primera parte ya perdía 3-1.

Thiago, quien milita en el Barcelona, fue el encargado de lograr su "hat-trick perfecto", pues marcó con la cabeza, con la pierna izquierda y la derecha.

Su primera diana fue apenas al minuto seis con un certero testarazo tras un servicio de Álvaro Morata, quien arrancó como titular, aunque poco les duró el gusto, pues Ciro Immobile venció a David de Gea para lograr la paridad momentánea, al minuto 10.

La "Rojita" no bajó los brazos y buscó la segunda anotación que llegó al minuto 31, cuando Koke mandó un servicio al área que Thiago bajó con el pecho y de zurda superó a Francesco Bardi para recuperar la ventaja.

Siete minutos después el jugador "culé" completó su "hat-trick perfecto" al anotar desde el manchón penal, tras una falta de Giulio Donati a Cristian Tello dentro del área, lo que marcó el rumbo del partido.

Aunque Italia no dejó de luchar en el complemento, una de las figuras españolas del Sub-21, Francisco Román Alarcón "Isco", sepultó cualquier esperanza italiana con el 4-1 al marcar desde el punto de penalti.

Con menor intensidad y el partido definido, Italia buscó hacer más decoroso el marcador y lo consiguió por conducto de Fabio Borini, al 80, pero en los últimos 10 minutos nada pudo hacer el equipo "azzurri" para conseguir el milagro que necesitaba.

Así, España ganó el Europeo Sub-21 por segunda ocasión consecutiva, luego de hacerlo hace dos años en Dinamarca, y por cuarta ocasión en su historia

 

 

 

 

 

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.