Publicación: 2012-09-30 12:14:46 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Resultado Japón vs. México femenil Sub 17

La selección de México cayó derrotada por Japón en el Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 que se disputa en Azerbaiyán.

Selección femenina de México Sub 17

Las mexicanas sufrieron la derrota ante Japón en Azerbaiyán 2012. Foto: FIFA.

La selección de Japón arrasó en 29 minutos con las ilusiones del representativo mexicano de calificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de futbol Femenil Sub 17 Azerbaiyán 2012 al conseguir en ese lapso cinco de los goles en su triunfo 9-0.

En partido disputado en el estadio Shafa de esta ciudad, Risa Shimizu abrió la cuenta a los ocho minutos, seguida por uno de pena máxima de Yui Narumiya, en falta inventada por la silbante, mientras que Akari Shiraki (22’ y 29’), Ayaka Inoue (28’ y 56’), Hina Sugita (69’), Yuka Momiki (79’) y Mizuki Nakamura (86’) completaron la actuación nipona.

Las “Nadeshiko” cerraron así en primer sitio del grupo C de manera perfecta con nueve unidades, además de anotar 16 goles y terminar invictas en la meta de Nene Inoue. A su vez, el Tri acabó en tercer peldaño con tres puntos, sin oportunidad de avanzar a cuartos de final en su segunda participación en una Copa del Mundo.

Con dominio total en el primer tiempo, Risa Shimizu a los ocho adelantó a las niponas, cuando aprovechó que un balón que fue a pelear la portera Ana Gabriela Paz con Akari Shiraki le cayó a los pies por izquierda tras el rebote de la acción previa y tocó al marco vacío.

En el 17’ la silbante otorgó una pena máxima cuando Yui Narumiya tropezó sola en el área ante la llegada de Jessica Valadez. Narumiya ejecutó a la derecha y aunque Paz se lanzó bien fue vencida para el 2-0, acción que golpeó mucho en lo anímico al Tri.

El dominio nipón fue total y se reflejó con el 3-0 en el minuto 20, tras un servicio de Narumiya por la izquierda que llegó a rematar a primer poste Akari Shiraki para el tercero. Ayaka Inoue se agregó al ataque por la derecha para batir a Paz en el 28’, mientras Shiraki remató un centro desde la derecha para el 5-0 al 29’ en un primer tiempo de pesadilla.

Las asiáticas bajaron el ritmo en el segundo lapso, lo cual permitió, sumado a los ingresos de Mariana Cadena desde el 39’ y de Samantha Arellano (56’), el Tri fabricó más avances pero no tuvo siquiera la oportunidad de disparar una vez al arco.

Ayaka Inoue con un disparo de fuera del área por el centro superó a Paz para el sexto tanto de las niponas en el 56’, en tanto que Hina Sugita definió con zurdazo raso al rincón izquierdo al 69’ para el 7-0.

En táctica fija llegaron los dos últimos tantos, el octavo en zurdazo hacía la derecha a cargo de Yuka Momiki (79’) y Mizuki Nakamura marcó el noveno al 86’, al rematar con la testa en un tiro libre.

Morag Pirie, de Escocia, cumplió con regular labor, muy estricta en sus marcaciones, incluida la pena máxima que significó el segundo tanto. Amonestó a la mexicana Luz Duarte (49’).

Japón.- Nene Inoue, Ayaka Inuoe, Shiori Miyake (Yuka Momiki, 46’), Arisa Matsubara, Miku Kojima, Mizuki Nakamura, Hina Sugita, Rin Sumida (Ayaka Nishikawa, 46’), Risa Shimizu, Yui Narumiya (Miho Manya, 71’) y Akari Shiraki. DT. Hiroshi Yoshida.

México.- Ana Gabriela Paz, Jaqueline Rodríguez, Jessica Valadez, Jocelyn Orejel (Mariana Cadena, 39’), Paulina Solís, Greta Espinoza, Karla Nieto, Fernanda Pérez, Cynthia Pineda (Samantha Arellano, 56’), Taylor Alvarado y Luz Duarte (Natalie Rivas, 73’). DT. Christopher Cuéllar.

te podría interesar

Transmisión partido en vivo Colombia vs. Canadá, Mundial Sub 17 femenino
Previa del partido en vivo Colombia vs. Canadá, Mundial Sub 17 femenino
Previa del partido Boca Juniors vs. Cerro Porteño, cuartos de final Copa Sudamericana 2014
Previa del partido River Plate vs. Estudiantes de la Plata por el torneo Transición 2014

Videos relacionados:

Katy Perry

0 comentarios