Publicación: 2013-06-09 16:57:00 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Resultado Brasil vs. Francia en partido amistoso

Resultado del partido entre la selección de Brasil ante Francia en un amistoso previo a la disputa de la Copa Confederaciones 2013.

Neymar en el amistoso de Brasil contra Francia

El delantero brasileño Neymar domina el balón ante el Josuha Guilavogui de Francia en un partido amistoso el domingo 9 de junio de 2013. (AP Foto/Andre Penner)

Con goles de Oscar, Hernanes y Lucas en el segundo tiempo, Brasil derrotó el domingo 3-0 a Francia en su último ensayo antes de la Copa de Confederaciones.

Oscar abrió el marcador con un tiro a corta distancia a los 54 minutos Hernanes aumentó al definir de zurda a los 85 y Lucas selló la victoria al convertir al convertir un penal en los descuentos.

Fue la primera victoria de la "selecao" ante Francia en 21 años. También fue el primer triunfo de Brasil sobre un ex campeón de la Copa Mundial en casi cuatro años. Los brasileños vencieron a Argentina en 2011 y luego el año pasado, pero esos equipos estaban conformados por jugadores del medio local.

Brasil, ganador dos veces de la Copa de Confederaciones y campeón vigente, se enfrentará con Japón en el partido de apertura del torneo el próximo sábado en la capital Brasilia.

"Fue una victoria importante, ya que nos da tranquilidad al encarar la Copa Confederaciones", dijo Hernanes, jugador de la Lazio de Italia.

Brasil no ha ganado ningún título importante desde la Copa de Confederaciones de 2009.

La última victoria brasileña ante Francia se remontaba a un 2-0 en un amistoso disputados en 1992 en París. En los seis partidos posteriores, las selecciones empataron dos veces y "Les Bleus" ganaron en cuatro, incluyendo la final del Mundial de 1998 y luego en los cuartos de final del Mundial de 2006.

Con Karim Benzema en la delantera pero varias figuras ausentes, Francia venía de encajar tres derrotas este aos: ante Francia en las eliminatorias mundialistas y contra Alemania y Uruguay en amistosos. Su único triunfo fue ante Georgia.

"No creamos muchas ocasiones, pero debimos haber conseguido un mejor resultado", dijo el técnico de Francia Didier Deschamps. "Estamos al final de la temporada y eso complica un poco".

Brasil no le ganaba a un campeón mundial desde que superó a Inglaterra en un amistoso jugado en Doha en 2009.

"Ya era hora de ganarle a una selección importante, pero lo más importante es que jugamos bien", dijo Oscar, jugador del Chelsea inglés. "Es un resultado que nos motiva para la Confederaciones".

 

Predicción de Mhoni Vidente para final del Mundial Brasil 2014
Últimas noticias de los disturbios en Brasil, hoy 9 de julio de 2014
Mensaje de Dilma Rousseff en Twitter por derrota de Brasil
Disturbios en calles de Sao Paulo por derrota de Brasil vs. Alemania

Videos relacionados:

Hilary Duff

0 comentarios