Publicación: 2012-10-18 17:37:10 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Previa partido en vivo Newell's Old Boys vs. Racing Club

Previa del partido en vivo entre los Newells's Old Boys y el Racing Club en el Torneo Inicial Argentino 2012.

Aficionados del Racing Club

Foto de archivo de aficionados del Racing Club durante un partido. Foto: Facebook.

Newell's Old Boys, el sorprendente líder del torneo Inicial del fútbol argentino, enfrentará a su escolta Racing Club por la 11ra fecha del campeonato que se reanuda tras el receso por las eliminatorias mundialistas.

Con 22 puntos, Newell's visitará el sábado a un Racing (20) que, a pesar de ciertos altibajos en su juego, ha sabido arreglárselas para escalar hasta lo más alto de la tabla de posiciones.

El líder dirigido por Gerardo Martino tendrá dos cambiosm con el regreso de Víctor Figueroa en reemplazo del internacional Maxi Rodríguez, que sufrió un desgarro en el amistoso entre Argentina y Brasil; mientras que el defensor Marcos Cáceres se reincorporará luego de una cirugía de apendicitis. Por el lado de Racing el entrenador Luis Zubeldía, quien asegura que su equipo "todavía no está a la altura de ser candidato al título", alineará los mismos jugadores de las últimas dos fechas.

En la fecha previa al Superclásico que paraliza al país entre River Plate y Boca Juniors, los dos gigantes deberán asumir compromisos ante los siempre duros Quilmes (11 puntos) y Estudiantes de La Plata (16), respectivamente.

Por el lado de River (15), en su visita el domingo a Quilmes no contará con la presencia del atacante franco-argentino David Trezeguet, quien sigue luchando contra una tendinitis en la rodilla izquierda. En su reemplazo, lo más probable es que Matías Almeyda disponga a Carlos Luna para acompañar al uruguayo Rodrigo Mora.

Pero las dudas son aún mayores ya que no se sabe si el ex jugador del Mónaco y la Juventus podrá estar ante Boca. A la lesión, que pareciera ser crónica, se suma que en la semana previa al gran choque, el atacante se perderá al menos tres entrenamientos ya que debe viajar a Francia para asistir a una nueva audiencia de divorcio. A Europa lo acompañará uno de los preparadores físicos del club para trabajar en forma personalizada.

"David contagia un montón de cosas para el grupo. Si vuelve bien desde Francia, va a ser fundamental para nosotros", dijo Almeyda.

Boca (17) enfrentará a Estudiantes en una semana que se caracterizó por las frecuentes visitas de su presidente Daniel Angelici a las prácticas en un gesto dual de presión y apoyo a un plantel que viene golpeado por los últimos resultados, y sobre todo cuestionado por lo pobre de su juego bajo la comandancia de Julio César Falcioni que al parecer intentará llevar poder de fuego con tres delanteros en campo: Lautaro Acosta, Lucas Viatri y Santiago Silva.

Otro grande que sufre es San Lorenzo (10) que apremiado por el fantasma del descenso visitará el sábado en Mendoza a Godoy Cruz (16) en lo que será el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador en reemplazo del cuestionado Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente (10), otro grande en aprietos, visitará a Argentinos Juniors (13) en el estadio Diego Armando Maradona el viernes por la noche. Un campo que le trae malos recuerdos a su entrenador Américo Gallego, al que los Diablos Rojos decidieron no renovarle su contrato durante su anterior paso por el club (2010) tras un traspié en ese mismo escenario.

La jornada se completa con Arsenal-Colón (viernes); All Boys-Belgrano; Unión-San Martín; Tigre-Vélez Sarsfield (sábado); Atlético de Rafaela-Lanús (domingo)

Newell's domina el campeonato seguidos por Racing Club (20); Belgrano (19); Vélez y Boca (17); Godoy Cruz y Estudiantes (16); River y Colón (15).

 

te podría interesar

Donación que hizo Marcelo Bielsa a Newells Old Boys
Previa del partido Newell's Old Boys vs. River Plate por el torneo Transición 2014
Declaraciones de Heinze sobre en qué equipo se retirará Messi
Resultado del partido Newell's Old Boys vs. Banfield, Torneo Inicial 2014

Videos relacionados:

Mesut Özil

0 comentarios