2012-12-12 08:48:22 Por: Christian Blanding G. | Fuente: AP

Resultado del partido Corinthians de Brasil vs. Al-Ahly de Egipto, Mundial de Clubes 2012

Con una solitaria anotación del delantero peruano, Paolo Guerrero, el Corinthians derrotó 1-0 al Al-Ahly de Egipto y se clasificó a la final del Mundial de Clubes 2012.

Resultado del partido Corinthians de Brasil vs. Al-Ahly de Egipto, Mundial de Clubes 2012

Paolo Guerrero celebra su anotación frente al Al-Ahly de Egipto. Foto: AP

El peruano Paolo Guerrero anotó en el primer tiempo y Corinthians de Brasil venció el miércoles 1-0 a Al-Ahly de Egipto para avanzar a la final del Mundial de Clubes.

Douglas mandó un centro perfecto al área y Guerrero remató de cabeza para superar al arquero Sherif Ekramy a los 30 minutos.

Los campeones de la Copa Libertadores enfrentarán en la final al ganador del duelo el jueves entre el monarca europeo Chelsea y el club mexicano Monterrey, representante de la CONCACAF.

Corinthians, ganador del torneo en 2000, dominó el primer tiempo en el estadio Toyota, pero sufrió ante la presión del monarca africano en el complemento.

"No esperábamos un partido tan difícil", concedió el técnico de Corinthians, Tite. "Ellos fueron más agresivos y tuvieron posesión del balón después del entretiempo. Tenemos una gran responsabilidad de ganar y estamos bajo una gran presión mental".

El último equipo sudamericano que ganó el Mundial de Clubes fue Internacional de Brasil, cuando venció 1-0 al Barcelona en la final de 2006.

El ídolo del fútbol egipcio, Mohamed Aboutrika, estuvo cerca de empatar por Al-Ahly a los 70 minutos con un remate de larga distancia que salió apenas desviado. Walid Soliman también le pegó por encima del travesaño a cinco minutos del final.

Corinthians contó con el respaldo de una gran cantidad de hinchas que viajaron desde Brasil.

Al-Ahly, que superó 2-1 al equipo japonés Sanfrecce Hiroshima en los cuartos de final, disputó su cuarto Mundial de Clubes.

En el partido por el quinto lugar, Hisato Sato anotó dos goles en el segundo tiempo e Hiroshima venció 3-2 al equipo surcoreano Uslan Hyundai, campeón de Asia.

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.