Publicación: 2016-10-20 17:43:16 Por: domingoaguilarmendiola  Fuente: Redacción

Maradona debutó en el fútbol profesional hace 40 años, 20 de octubre 2016

Hoy 20 de octubre de 2016 se cumplen 40 años del debut de Diego Armando Maradona con Argentinos Juniors. El 10 cambió el mundo del fútbol con su habilidad

Se cumplieron cuarenta años del debut de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona debutó hace 40 años, hoy 20 de octubre de 2016 (foto: AP)

El mundo supo que algo especial sucedió el 16 de octubre de 1976, pero jamás calculó la magnitud del suceso. Argentina podría dividirse en un antes y después de esa fecha. ¿Por qué? Sencillo: Diego Armando Maradona debutó en la primera división de aquel país con tan sólo 15 años. Muchos jugadores han tenido la oportunidad de presentarse así de jóvenes, pero el "Pelusa" fue algo diferente desde el momento en el que sustituyó a Rubén Aníbal Giacobetti en Argentinos Juniors. En cuanto entró a la cancha dijo hola con un túnel.

Pasó un mes para que Diego saboreara su primer gol en el máximo circuito. ¿La víctima?, San Lorenzo de Mar del Plata, y no sólo fue uno, sino que logró clavar un segundo.

Maradona pasó cuatro años vestido de rojo. La gente le pedía a César Luis Menotti que convocara al "pibe" a la Selección Argentina para enfrentar el Mundial de 1978, la única alegría en medio de una dictadura severa. El "Flaco" se negó, pero  la apuesta le salió bien, la Albiceleste salió campeona por primera vez. Diego ni se imaginaba lo que iba a conseguir en México ocho años después.

Maradona, joven de 20 años llegó a Boca Juniors. Se negó a ser transferido a River Plate. Desde ese momento y gracias a sus gambetas y entrega, el "Pelusa" se convirtió en emblema "Xeneize".

De su país emigró a España, específicamente al Barcelona, donde Andoni Goikoetxea le fracturó el tobillo.

La península ibérica no le sentó bien y de ahí se fue al Napoli, equipo en el que construyó su leyenda.

Las convocatorias con la Selección Argentina se hicieron recurrentes. En el Mundial de España 1982 el equipo sudamericano pareció cargar con el pesar de la guerra que su país sostenía contra Inglaterra por las Malvinas. En México 1986 Maradona guió a la selección hasta el campeonato y a la consolidación de su epopeya.

Selección Mexicana termina el año en el lugar 18 del ranking FIFA; Argentina lidera
La FIFA da a conocer su ranking mensual en el cierre del 2016
Últimas noticias: Captan a Maradona cazando animales en peligro de extinción (Foto)
Video: Maradona entrena en la caminadora bailando

Videos relacionados:

Michael Owen se burló del sobrepeso de su ex compañero de Real Madrid, Ronaldo
¿Paolo Goltz jugaría en Boca Juniors?
FIFA presentó el trofeo The Best
John Obi Mikel dejó el Chelsea y ahora jugará en China
Ricardo Arjona
Comentarios
Maradona debutó en el fútbol profesional hace 40 años, 20 de octubre 2016