Publicación: 2013-01-17 11:16:53 Por: Christian Blanding G.  Fuente: AP

Previa del partido Real Sociedad vs. Barcelona por la Liga 2012-2013

Previa del partido entre Real Sociedad y FC Barcelona que se jugará el sábado 19 de enero en el estadio de Anoeta, válido por la fecha 20 del fútbol español.

Previa del partido Real Sociedad vs. Barcelona por la Liga 2012-2013

Ante la Real Sociedad, Lionel Messi buscará aumentar su cosecha de goles, que en estos momentos son 27. Foto: AP

La segunda ronda de la liga española inicia el fin de semana con un líder destacado e invicto en el Barcelona, que firmó la mejor primera vuelta de la historia y parece competir únicamente contra sí mismo.

Con 55 puntos conseguidos de los 57 en disputa, su más cercano perseguidor es el Atlético de Madrid con 44, mientras el vigente campeón, el Real Madrid, marcha con 37 y en permanente estado de crispación entre el plantel y el entrenador, José Mourinho.

El timonel del Barsa, Tito Vilanova, advirtió tras la última victoria en Málaga que "repetir la primera vuelta será difícil", pero también destacó que "el éxito es producto de la ambición de los jugadores, que son muy buenos". A ese talento y capacidad de superación, exhibidos en la racha de nueve fechas seguidas con gol del astro argentino Lionel Messi, se agarra el técnico tras empatar 2-2 el miércoles contra el Málaga por la Copa del Rey, esperando que el equipo afronte con máxima tensión su más inmediato reto: la visita a la Real Sociedad, el sábado por la 20ma fecha.

El estadio de Anoeta presenta mal recuerdo para los azulgranas, que sólo se llevaron un empate del feudo blanquiazul la anterior campaña, marcada por sus problemas en calidad de visitante y que finalmente decantaron el campeonato a favor del Madrid.

Pero bajo la dirección de Vilanova, el Barsa se ha mostrado perfecto en sus 10 partidos fuera de casa y buscará alargar la histórica cifra, retomando al mismo tiempo la senda de siete victorias al hilo en el cómputo de competiciones, truncada tras igualar con el Málaga en el Camp Nou.

"No podemos ganar todos los partidos, pero nunca viene bien dar un paso atrás", declaró el jueves el organizador Thiago Alcántara.

Precisamente en el coloso barcelonista, la Real salió trasquilada, 5-1, en la primera vuelta. Pero el equipo que dirige Philippe Montanier está firmando una buena campaña, con mención especial para el mexicano Carlos Vela con ocho goles y el volante Xabi Prieto, autor de un triplete en la ajustada derrota por 4-3 en Madrid.

"Es difícil porque no tienes el balón y vas siempre detrás de ellos. Si tienen un buen día, es imposible, pero no perdemos nada por soñar en ganarles", dijo Vela.

te podría interesar

Carlos Vela en la fotografía oficial de la Real Sociedad 2014
Fecha y hora del partido Real Sociedad vs. Almería, Liga Española 2014
Resultado del partido FC Barcelona vs. APOEL por la UEFA Champions League 2014
Tope salarial de los equipos en la Liga Española

Videos relacionados:

Jimmy Fallon

0 comentarios