Publicación: 2014-03-13 13:58:39 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Previa del partido Barcelona vs. Osasuna, Liga Española 2014

Previa del partido entre el Barcelona y el Osasuna en la disputa de la Liga Española el próximo domingo 16 de marzo del 2014.

Andrés Iniesta, del Barcelona, enfrenta al portero del Manchester City Joe Hart antes de dar un pase para el gol del brasileño Daniel Alves (fuera de la imagen) durante un partido de octavos de final de la Liga de Campeones, en el estadio Camp Nou, en Barcelona, España, el miércoles 12 de marzo de 2014. El Barsa recibe el domingo a Osasuna. (AP Foto/Emilio Morenatti)

Andrés Iniesta, del Barcelona, enfrenta al portero del Manchester City Joe Hart antes de dar un pase para el gol del brasileño Daniel Alves. Foto: AP.

El Barcelona volverá el domingo a la rutina cuando reciba a Osasuna por la 28va fecha de la liga española con la imperiosa necesidad de vencer y convencer previo al esperado clásico con el Real Madrid a la semana siguiente.

Los blancos, rivales el sábado del Málaga, ostentan 67 puntos y cuatro de ventaja sobre los barcelonistas en lo alto de la clasificación cuando restan 11 fechas para la conclusión del campeonato. Entre ambos se encuentra el persistente Atlético de Madrid con 64 unidades, peleadas todas a base del esfuerzo y la humildad que pregona su entrenador, el argentino Diego Simeone, quien tiene al alcance de la mano acabar con nueve años de binomio Barsa-Madrid en la liga.

"Ahora sí podemos decir que podemos luchar la liga hasta el final", declaró el jueves el capitán Gabi Fernández. "El Atlético ha hecho un esfuerzo increíble para luchar con los más poderosos. Lo hemos conseguido y ahora queremos aprovechar esta oportunidad histórica".

Los rojiblancos se dieron un festín el martes en la Liga de Campeones, cuando sacaron los colores a todo un histórico como el Milan, goleado de visitante por 4-1, para clasificar a los cuartos de final.

Como el Barsa, que también despachó el miércoles 2-1 al Manchester City y avanzó a la siguiente ronda, los chicos de Simeone se reencontraran con la rutina liguera el sábado, cuando enfrenten de local al Espanyol del mexicano Javier Aguirre, ex timonel "colchonero", quien ya les endosó su primera derrota del campeonato (1-0) por la novena fecha.

Osasuna, que con 29 puntos pelea por alejarse de la zona del descenso, debe oficiar de equipo despertador del Barsa, que perdió de forma lamentable el sábado pasado, 1-0 en su visita al apurado Valladolid. Los azulgranas ya cedieron gran parte de sus opciones en la liga 2011-2012, ganada por el Madrid, en feudo rojillo por la 23ra fecha (derrota por 3-2), no tienen margen de error con el clásico en el horizonte y deben demostrar que son tan capaces ante los rivales modestos como en las noches de gala.

El timonel argentino Gerardo Martino, quien sufrió un aluvión de críticas tras ver como el equipo cedía nueve puntos frente al Madrid en las últimas nueve fechas, respiró hondo cuando su compatriota Lionel Messi marcó el primer gol ante el City y se congratuló luego de la mejora exhibida.

"Era un momento difícil. Los altibajos nos han costado puntos y revertimos la mala imagen. El pase nos ayuda a creer en nosotros mismos", subrayó el técnico.

Su homólogo Carlo Ancelotti disfruta de días plácidos en la capital, donde el Madrid cuenta una racha invicta de 29 cotejos en todas las competiciones.

El Málaga, 13er clasificado y en permanente estado de ebullición con su entrenador, el ex madridista Bernd Schuster, se antoja presa fácil; aunque los merengues no podrán contar con el central Sergio Ramos, quien forzó su quinta tarjeta amarilla la pasada fecha para cumplir sanción y llegar limpio al clásico, ni tampoco con el lateral Alvaro Arbeloa, lesionado.

Es posible que Ancelotti también reserve para el duelo con el Barsa al argentino Angel Di María, a una tarjeta de ser sancionado, y dé minutos a Isco Alarcón en su lugar. Nada debería impedir, sin embargo, que inicie el partido Cristiano Ronaldo, insaciable en su deseo de engordar sus estadísticas como máximo cañonero con 24 dianas. En la Champions, los merengues enfrentan el martes al Schalke 04 con la tranquilidad de la ventaja de 6-1 de la ida.

El Atlético también cuenta bajas sensibles ante el Espanyol, pues tanto el central Miranda como el mediocampista Mario Suárez figuran como sancionados. Los colchoneros sufrieron una dolorosa derrota hace tres jornadas contra Osasuna, justo después de haber ganado en Milan, y esperan que esta vez no les pase factura la resaca europea. Amenaza la familiaridad de Aguirre, con foja de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas ante su ex equipo.

Tras los tres primeros, siguen en la clasificación el Athletic de Bilbao con 51 puntos y el Villarreal con 44, ambos aspirantes al cuarto lugar que da boleto a jugar la próxima Champions y rivales directos al cierre de la fecha el lunes.

El domingo se habrán cruzado ya la Real Sociedad y el Valencia, respectivos sexto y octavo clasificados; mientras que el séptimo Sevilla recibe ese mismo día al Valladolid.

La parrilla dominical se completa con el Elche-Betis, mientras que el sábado inicia con el Levante-Celta de Vigo y Rayo Vallecano-Almería. Getafe y Granada abren la programación el viernes.

te podría interesar

Alessandra Ambrosio graba comercial de pantalones con el Barcelona
Transmisión en vivo del partido Barcelona vs. Eibar, Liga Española 2014
Previa del partido Barcelona vs. Eibar, Liga Española 2014
Últimas noticias del clásico español 2014: Real Madrid vs. Barcelona

Videos relacionados:

Mesut Özil

0 comentarios