Publicación: 2013-07-29 18:32:08 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Michael Owen recomienda a Gareth Bale no subestimar fútbol español

El futbolista Michael Owen le recomendó a Gareth Bale no subestimar el fútbol español en caso se confirme su fichaje con el Real Madrid.

Michael Owen dejó el Manchester United y fue fichado por el Stoke City

El futbolista Michael Owen durante un partido con el Manchester United. Foto: AP.

El ex delantero de Real Madrid, el inglés Michael Owen, habló acerca del posible traspaso del galés Gareth Bale al cuadro "merengue", y le recomendó no subestimar el fútbol de España en caso de que se concrete su fichaje.

"Desde el punto de vista futbolístico, creo que Bale haría muy bien. Pero yo lo subestimé, sobre todo desde el punto de vista de la familia, sin duda. Creo que para cualquier jugador que va desde nuestras costas a España, es muy distinto de lo que primero te imaginas", señaló.

Owen, de 33 años de edad, conversó con la cadena londinense "BBC" sobre su experiencia en el club blanco, equipo con el que jugó la temporada 2004-05, un año complicado para él, pues debió permanecer gran parte de la campaña en la banca al competir en protagonismo con grandes figuras como Raúl, Ronaldo y Zinedine Zidane.

En relación a su época como "galáctico", el "Golden boy" explicó que "fuera del campo es muy difícil. La cultura española tiene una manera muy fácil de ver la vida, hay un ritmo muy lento de la misma".

Agregó: "al llegar allí, quería comprar una casa y establecerme con mi familia, pero lamentablemente estuve cinco meses en un hotel para empresarios, con mi mujer y mi hija. El sistema legal para comprar una casa es muy lento".

Ante la creciente y eventual llegada del Bale a la cancha del Santiago Bernabéu, el ex seleccionado inglés recordó lo complicado que fue para él adaptarse a vivir en España, como lo mencionó en su biografía "Michael Owen: Off The Record".

"Me sentía muy mal salir a trabajar a las 10:00 horas. En los momentos más oscuros extrañaba mi casa, mi familia, mis viejos compañeros...todo el 'paquete inglés', incluso la lluvia. Desde que llegué, sabía que en una temporada querría volver a casa. Y esa sensación se intensificó con el tiempo".

 

te podría interesar

¿Gareth Bale se pierde el clásico ante Barcelona?
Benzemá, Bale y Cristiano quieren superar los 100 goles en la temporada
Gareth Bale es nombrado jugador del año en Galés 2014
Declaraciones de Gareth Bale sobre el fichaje de James Rodríguez

Videos relacionados:

Emma Stone

0 comentarios