Publicación: 2013-03-13 08:37:21 Por: Christian Blanding G.  Fuente: AP

Resultado del partido Caracas vs. Gremio, Copa Libertadores 2013

Resultado del partido entre Caracas FC y Gremio que se jugó el martes 12 de marzo, válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2013.

Resultado del partido Caracas vs. Gremio, Copa Libertadores 2013

Elano, del Gremio de Brasil (segundo plano), disputa el balón con Francisco Carabali, del Caracas de Venezuela, durante un partido por la Copa Libertadores. Foto: AP

Caracas de Venezuela dio el martes la sorpresa con una laboriosa victoria por 2-1 sobre el Gremio de Brasil que lo empujó al segundo lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Gremio abrió el marcador a los 17 minutos, pero Caracas remontó con goles de Angelo Peña a los 45 y de Edder Farías a los 67.

Los venezolanos sumaron así 6 puntos, con lo que se emparejaron con su rival brasileño. Ambos son escoltas de Fluminense, que acumula 7 unidades, mientras que Huachipato de Chile, con 4 puntos, se mantiene en la carrera por la clasificación.

Caracas plantó cara en su terreno frente a un Gremio que es uno de los serios candidatos para ganar el título continental.

Los venezolanos asumieron el protagonismo ofensivo de la mano de Angelo Peña, con tres llegadas claras que permitieron al experimentado portero Dida lucir sus buenas condiciones bajo los tres palos.

Gremio tuvo que depender de los contragolpes para zafarse de la presión local, y sus delanteros, el argentino Hernán Barcos y el chileno Eduardo Vargas, buscaron en solitario el arco rival.

Poco a poco Gremio pudo avanzar todas sus líneas, situación que permitió aprovechar un error en la salida venezolana para la ventaja brasileña momentánea.

Una mala salida de Peña le permitió recoger el balón a André Santos y su centro llegó medido a Elano, que la anidó en la red.

El partido tomó otro cariz para un Caracas que nunca se entregó y que elaboró llegadas claras con Rómulo Otero, que tuvo varios tiros libres cerca del área brasileña.

En la prolongación del primer tiempo, el rebote a uno de los tantos lanzamientos de Otero cayó en los pies de Peña, que sorprendió en la entrada del área con un remate al poste derecho de Dida para igualar el marcador.

En el complemento, Gremio encontró mayores dificultades para rotar en el centro del campo, e inclusive sus mejores figuras, como Zé Roberto, Souza y Elano, perdieron por momentos el rumbo del encuentro.

Caracas creció mucho más en la zona medular, y Otero y Peña embistieron constantemente el arco rival.

El segundo tanto del Caracas llegó luego de una gran salida por la izquierda de Danny Curé, que completó Farías, quien sólo tuvo que empujar el balón para batir a Dida.

 

te podría interesar

Resultado del partido San Lorenzo vs. Gremio, octavos de final Copa Libertadores 2014
Resultado del partido Gremio vs. Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores 2014
Resultado del partido Newell's Old Boys vs. Gremio, Copa Libertadores 2014
Resultado del partido Gremio vs. Newell's Old Boys, Copa Libertadores 2014

Videos relacionados:

0 comentarios

Jennifer Lopez