Publicación: 2012-10-12 13:33:33 Por: LuisFer Motta  Fuente: Notimex

José Mourinho da declaraciones sobre Cristiano Ronaldo y el balón de oro 2012

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, afirmó que Cristiano Ronaldo merece el FIFA Balón de Oro 2012 que lo acredite como el mejor del mundo, al tiempo de asegurar que es el mejor futbolista “del universo”.

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, brindó declaraciones sobre Cristiano Ronaldo (Fuente: AP)

“Mou” enfatizó que Ronaldo ha sido pieza fundamental para que los “merengues” ganaran la pasada Liga de España con 100 puntos, algo que nunca había sucedido, además de que ayudó para que Portugal llegara a las semifinales de la pasada Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Además, el timonel madridista argumentó que “CR7”, luego de haber ganado todo con Manchester United, aterrizó al cuadro español en 2009 cuando Real Madrid no atravesaba un buen momento, mientras que el argentino Lionel Messi, con quien compite por el Balón de Oro, creció en un equipo hecho como Barcelona.

"Y digo más. Es más difícil ser Ronaldo que Messi. Messi creció en el equipo y con los compañeros con los que juega. Cristiano estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo en dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años en este equipo, que está siendo formado", declaró en el medio local “A Bola TV”.

Destacó que el lusitano tiene mayor sacrificio en su equipo en comparación a Messi, pues Ronaldo suele tener mayor recorrido en el campo, juega en la banda y no sólo se dedica a estar por el centro cerca del área rival como el pampero.

"Uno juega de '9' o '9.5' (Messi), y anda allí, en 50 metros cuadrados, y en esa zona la distancia a la portería es más pequeña y el espacio defensivo es menos intenso. El otro (Ronaldo) juega en banda, es un extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?", mencionó Mourinho.

También el técnico aseguró que a su compatriota no se le protege con demasía en el campo, recibe y recibe faltas, en tanto que Lionel Messi de inmediato es resguardado por los silbantes, pues una vez tocado se le marca la falta.

"A Ronaldo no le protege nada ni nadie. Los rivales ven el cuerpo de un animal y le dan patadas. Y para sacar una amarilla es necesario mucho ¡pim! Al otro, no (Messi). Una falta y la primera amarilla. Y que no le toquen más que si no le sacan la roja".

Aseguro que si “CR7” no gana el premio del mejor jugador del mundo “será porque no es muy simpático, no vende bien su imagen y no da entrevistas para disculparse por haber discutido con un compañero en el campo".

Finalmente, luego de manifestar el pasado domingo al término del clásico que debería estar prohibido decir quien es el mejor entre Ronaldo y Messi, pues son “de otro planeta”, dijo que buscó una respuesta justa y de respeto con ambos, aunque hoy sólo destacó a su pupilo.

“Pero luego, cuando alguien sale con tantas responsabilidades como las mías a decir que su jugador es el mejor del planeta, yo digo: El mío no nació en Madeira, nació en Marte y, por tanto, no es del planeta Tierra. Así que es el mejor del universo".

te podría interesar

Madre de Cristiano Ronaldo revela que quiso abortar al jugador del Real Madrid
Cristiano Ronaldo desnudo junto a Irina Shayk en revista Vogue España, junio 2014
Cristiano Ronaldo y su novia Irina Shayk posan para Vogue
Foto: Suegra de Cristiano Ronaldo sufre quemaduras en sauna

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda