2013-05-16 13:47:34 Por: Hansel Tobar | Fuente: AP

Heridos por peleas entre Independiente Medellín vs. Atlético Nacional

Heridos por las peleas entre aficionados del Independiente Medellín y el Atlético Nacional en el fútbol colombiano.

Aficionados en el clásico del Boca Juniors y el River Plate

Foto de archivo del estadio La Bombonera en Argentina. Tuvo que ser clausurado por enfrentamientos entre aficionados. Esta semana en Colombia los disturbios provocados por los hinchas del Atlético Nacional y el Independiente Medellín resultaron heridas cuatro personas. Foto: AP.

Desmanes generados por barrabravas con las camisetas de Independiente Medellín y Atlético Nacional dejaron cuatro de heridos, entre ellos un niño de 11 años de edad, anunció la policía.

Los incidentes se registraron en seis lugares de Medellín, capital del departamento de Antioquia, luego del triunfo 2-0 del Medellín ante Atlético Nacional por la Copa Colombia del fútbol colombiano el miércoles por la noche.

El niño, con la camiseta roja del Medellín, fue herido con arma punzante en un glúteo y las piernas por fanáticos que lucían la verde del Nacional, precisaron las autoridades.

El menor fue recluido en el Hospital General y otros tres heridos, uno en la cabeza y dos con arma blanca, en la Policlínica municipal donde llegaron fanáticos del Medellín y trataron de ingresar a la fuerza. La policía les cerró el paso.

Los agentes efectuaron requisas en los alrededores del estadio Atanasio Girardot antes y después del encuentro y decomisaron cerca de 40 cuchillos y navajas, indicó el comandante operativo de la policía de Medellín, coronel José David Garzón.

Las medidas de seguridad se vigorizan a diario pero son superadas por los vándalos.

Los incidentes se presentaron 48 horas después de la muerte a tiros de un seguidor del Once Caldas dentro de un autobús tras la derrota 2-1 del equipo de Manizales contra Nacional en duelo pendiente por la 15ta jornada del torneo Apertura del balompié local.

El vehículo fue atacado a tiros por un hombre encapuchado al paso por la población de Itagüí, a 11 kilómetros al sur de Medellín. El sujeto escapó y es buscado por la policía.

A raíz de ese incidente, la alcaldía de Medellín tomó varias medidas el miércoles, entre ellas el "cierre de fronteras" a los hinchas de conjuntos rivales del Nacional tanto en los partidos por la liga como por la Copa Colombia.

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.