Publicación: 2012-08-19 14:54:45 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Resultado Toluca vs. Pachuca en el Apertura 2012 de la Liga MX

El Toluca venció al Pachuca en la fecha cinco del Torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, Liga MX.

Toluca y Pachuca

En la fecha cinco del fútbol mexicano, el Toluca venció al Pachuca. Foto: AP.

El paraguayo Edgar Benítez marcó un gol en tiempo de reposición para que Toluca venciera el domingo 1-0 al Pachuca para mantenerse con paso perfecto y al frente de la clasificación general tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura mexicano.

Benítez, quien ingresó al campo a los 55 minutos, aprovechó un pase del brasileño Lucas Silva, sacó al portero Rodolfo Cota y con un tiro rasante anotó el gol de la victoria a los 91 minutos.

"Estoy contento de que cayó el primer gol", dijo Benítez, quien esta campaña llegó como refuerzo de último minuto para los Diablos Rojos ante la salida del uruguayo Iván Alonso. "De a poco me voy sintiendo mejor y hoy pude aportar".

Toluca, que suma cuatro torneos en fila sin clasificar a la liguilla, parece enfilado a concluir esa mala racha y hasta ahora se mantiene invicto junto con América, Morelia, Cruz Azul y Atlas.

El Pachuca del entrenador Hugo Sánchez acumuló su segundo revés de la temporada y se quedó en cinco puntos que lo ubican como 14to en la clasificación general.

Los Tuzos, con varias ausencias entre ellas las del español Raúl Tamudo, quien pidió permiso especial para viajar a su país, y la de Héctor Herrera, operado de la rodilla, planteó un partido mezquino al encerrarse atrás en busca del contragolpe. Toluca sufrió mucho para poder abrir ese esquema.

En la primera parte, los locales tuvieron un par de oportunidades de gol con disparos del brasileño Silva que salieron desviados.

Pachuca sólo tuvo una clara, a los 34, cuando el ecuatoriano Félix Borja tuvo una oportunidad frente a la portería pero su disparo se fue por encima de la portería de Alfredo Talavera.

En la segunda parte el encuentro, Silva tuvo otros dos disparos a los 60 y 87 minutos. Isaac Brizuela tuvo la que parecía la última con un remate de cabeza a los 89 por los Diablos Rojos.

Pero Silva realizó una buena triangulación con Benítez, quien encontró un espacio entre los dos zagueros centrales y concretó el tanto de la victoria.

Después de finalizar la jornada, Toluca es líder con 15 puntos; León y Tijuana lo siguen con 10; América, Morelia y Cruz Azul suman nueve; Tigres tiene ocho; Atlas, Pumas y Santos llevan siete; Atlante y Monterrey acumulan seis puntos; Chivas y Pachuca tienen cinco; San Luis sólo dos y Jaguares, Puebla y Querétaro están en el fondo con un punto.

La próxima fecha iniciará el viernes con los partidos: Jaguares vs. Querétaro y León vs. Morelia; el sábado se disputarán América vs. Tijuana, Tigres vs. Toluca, Pachuca vs. Santos; el domingo la jornada se cierra con Pumas vs. Cruz Azul, Puebla vs. San Luis, Chivas vs. Monterrey y Atlante vs. Atlas.

te podría interesar

Hallan restos de helicóptero en Estado de México
Marcha contra Hoy No Circula 2014 en Toluca
Peña Nieto realiza gira de trabajo por Toluca
Construcción de autopista Toluca-Naucalpan viola derechos indígenas

Videos relacionados:

Snoop Dogg

0 comentarios