2012-11-15 07:44:25 Por: Christian Blanding G. | Fuente: Notimex

Resultado del partido Morelia vs. América, cuartos de final Liguilla 2012 en la Liga MX

El partido jugado en el estadio Morelos favoreció al América por marcador de 2-0, resultado que tiene virtualmente clasificadas a las Aguilas con miras al partido de vuelta.

Resultado del partido Morelia vs. América, cuartos de final Liguilla 2012 en la Liga MX

El "Chucho" Benítez llegó a 13 goles en la temporada. Foto: Clasos

Los goles del ecuatoriano Christian Benítez tienen al América virtualmente clasificado a las semifinales por el título del fútbol mexicano, al derrotar esta noche 2-0 al local Monarcas, en juego disputado en el Estadio Morelos.

El tricampeón de goleo individual anotó a los minuto 57 y 75, para desmoronar a Morelia, que sufrió la expulsión del defensa argentino Mauricio Romero, al minuto 81.

Ambos técnicos coincidieron esta noche con el esquema táctico, al colocar tres defensas centrales, dos laterales volantes y dos centrocampistas, aunque Monarcas contó con dos volantes y un delantero y Aguilas un volante y dos atacantes: Raúl Jiménez y el tricampeón de goleo, el ecuatoriano Christian Benítez.

Esto originó un accionar muy trabado en el inicio del juego, hasta que, al minuto 13, se registró la combinación de Jiménez a la derecha para Benítez.

El ecuatoriano hizo recorrido al centro y luego abrió a la izquierda a la llegada del argentino Daniel Montenegro, quien disparó raso pero sin tanta potencia, para facilitar al guardameta “pampero” Federico Vilar quedarse con el esférico.

Al paso de los minutos, le costó a los rojiamarillos tejer acciones claras en el área del arquero Moisés Muñoz, quien tuvo que atender algunos disparos de mediana distancia, pero sin tanta potencia.

La marca de los americanistas fue incesante para controlar la velocidad de los ecuatorianos Jefferson Montero y Joao Rojas, así como a Miguel Sabah, a quien el árbitro le anuló un gol al minuto 40 por estar en fuera de lugar.

El mejor funcionamiento de Monarcas continuó con el inicio del segundo periodo y al minuto 53 le quedó el esférico a modo al defensa argentino Mauricio Romero, quien en su afán por fusilar al arquero Moisés Muñoz “voló” la de gajos en forma inconcebible.

Al minuto 57 realizaron los azulcremas una vertiginosa acción, con pase abierto de Juan Carlos Medina a la derecha para Paúl Aguilar, quien envió rápido centro pasado, el ecuatoriano Benítez llegó a velocidad, voló para rematar con la cabeza y enviar el balón a contrapié de Vilar e inaugurar el marcador.

Los buenos momentos continuaron para los azulcremas y el ex moreliano Adrián Aldrete realizó un bonito disparo libre que en el fondo desvió Vilar, al minuto 64.

Y el partido continuó en poder de Águilas, incluso en la tribuna se escuchó el olé cada vez que los visitantes tocaron el balón a placer.

Aguilar volvió a poner un quemante centro, ahora raso al minuto 73, y en el área llegó el campeón olímpico Raúl Jiménez, quien alcanzó a impactar, pero la de gajos se estampó en la base del poste izquierdo, para la milagrosa salvada de los de casa.

Al 75 rescató Benítez un balón por izquierda en el área grande, hizo el “túnel” a Romero, Jiménez le sirvió de poste y el ecuatoriano disparó cruzado para poner el 2-0 y la inminente clasificación a semifinales.

El conjunto de casa se desdibujó con la expulsión del defensa central argentino Mauricio Romero, por una artera entrada a Paúl Aguilar, y el festejo de Aguilas pudo ser más efusivo, pero a Jiménez se le anuló un gol por fuera de lugar al minuto 84.

El árbitro veracruzano Jorge Antonio Pérez hizo una extraordinaria labor en la conducción del juego, amonestó a Uriel Alvarez (minuto 62) y expulsó a Romero (81), por el cuadro de casa, y pintó de amarillo a José María Cárdenas (54), por los visitantes.

A las 17:00 horas del próximo sábado se desarrollará el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, donde Águilas tiene la ventaja del gol de visitante y mejor posición en la tabla general para avanzar a semifinales.

 

 

 

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Eddie Murphy
Eddie Murphy

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.