Publicación: 2013-05-19 19:18:36 Por: Ronald Pérez Hernández  Fuente: Redacción starMedia

Resultado del partido Cruz Azul vs. Santos, vuelta de las semifinales Torneo Clausura 2013

Cruz Azul vence 2-1 al Santos (5-1 global) en el estadio Azul, con lo que se clasifica a la final del Torneo Clausura 2013 en donde se enfrentará al América.

Resultado del partido Cruz Azul vs. Santos, vuelta de las semifinales Torneo Clausura 2013

Javier "el chuletita" Orozco celebra el segundo gol que clasifica a la Máquina a la final. Foto: Clasos.com

Javier Orozco anotó un par de goles en los primeros 30 minutos y Cruz Azul culminó la obra que inició a media semana al vencer 2-1 a Santos el domingo por la noche para clasificarse a la final del torneo Clausura mexicano, donde se medirá ante el América en un choque entre dos de los cuatro equipos más grandes del fútbol local.

La "Máquina", que había puesto todo a su favor con un 3-0 en el encuentro de ida, no pasó problemas para imponerse gracias a los tantos de Orozco a los siete y 24 minutos para avanzar con global de 5-1.

El colombiano Andrés Rentería anotó un estéril gol por Santos a los 36.

Ahora Cruz Azul buscará la novena corona en su historia ante un América que va por su 11ma para empatar a Chivas como el máximo ganador en la historia del fútbol mexicano.

El encuentro de ida será el próximo jueves en el estadio Azul y la vuelta en el estadio Azteca el domingo por la noche. Los horarios de los encuentros se anunciarán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Será la tercera final entre ambos, primera desde la temporada 88-89, cuando América prevaleció.

Para la "Máquina", que en abril pasado ganó la Copa MX para romper una racha de más de 15 años si ganar nada, un título de liga los ayudaría a borrar de la memoria su reciente historial de derrotas en series de campeonato.

Cruz Azul perdió las finales del Invierno 99 (Pachuca), del Clausura 2008 (Santos), Apertura 2008 (Toluca) y Apertura 2009 (Monterrey), además de sufrir un par de derrotas en la serie de campeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF en 2008-09 (Atlante) y 2009-10 (Pachuca), y también cayó en una final de la Copa Libertadores en 2001 (Boca Juniors).

El partido tomó rumbo casi de inmediato cuando el zaguero Rafael Figueroa cometió su segunda pifia de la serie al dar un cabezazo que dejó en inmejorable posición a Orozco, quien dentro del área sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero Oswaldo Sánchez.

Figueroa había cometido un autogol en el juego de ida que significó el 3-0 adverso.

Santos se fue al frente buscando recortar su desventaja pero dejó espacios en la retaguardia y la "Máquina" lo aprovechó para ponerse arriba 2-0 cuando Pablo Barrera mandó un centro por derecha y Orozco adelantó a un marcador para anotar su segundo tanto de la noche ante los reclamos de una aparente mano que no fue marcada por el árbitro Marco Rodríguez.

Los visitantes anotaron descontaron cuando Rentería se metió entre un par de zagueros dentro del área y convirtió con tiro raso y colocado.

En la segunda parte, la intensidad del encuentro vino a menos con un Santos intentando ser más agresivo con el ingreso del delantero estadounidense Herculez Gómez, pero sin ser muy efectivo y el encuentro culminó con un ritmo lento y de pocos tiros a puerta.

Cruz Azul terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Alejandro Vela a los 90 minutos al recibir una segunda tarjeta amarilla por fingir una falta dentro del área. Ya antes, a los 57, se había ido del juego Felipe Baloy por el Santos también por acumulación de amarillas. El panameño trató de engañar al árbitro anotando un gol con la mano.

te podría interesar

Secretaria General envía 670 policías a vigilar partido Cruz Azul-Atlante
Previa del partido Toluca vs. Atlante, Copa MX 2014
Lesión de Ángel Reyna de las Chivas no es grave
Fecha y hora del partido Cruz Azul vs. Querétaro, Apertura 2014 Liga MX

Videos relacionados:

Daniel Radcliffe

0 comentarios